La i Laguna

Niegan fierreros llegar a un acuerdo con el municipio

Nadie se ha acercado, dicen

LA I LAGUNA

Mientras el Ayuntamiento de Torreón dice que ya dialogó con ellos y que estuvieron de acuerdo en ser reubicados, fierreros y vendedores de comida y de ropa usada de la calle 5 de Mayo del sector Alianza, entre las avenidas Matamoros y Morelos, niegan que el Gobierno municipal se haya acercado.

Más de 15 comerciantes rechazaron ayer ser removidos y llaman a las autoridades a una consulta.

Lidia, de 82 años de edad, quien se dedica a la venta de ropa, dijo que tiene 45 en este oficio, no está de acuerdo con la reubicación y en tono molesto expresó: "¿Zermeño me va a dar para comer?, ¿verdad que no?, dígale a Zermeño que si va a quitarnos, aquí mismo delante de él, me mato, a ver si así entiende, tenemos hambre, por eso estamos aquí, tenemos hambre todos, porque a veces nos vamos sin hacer la cruz, a veces tenemos que comer y a veces no tenemos nada, él se ha dado cuenta de la situación que tenemos todos... ¿por qué quiere hacer esto?, ¿por que estamos jodidos?".

Ayer por la mañana y previo a la entrevista con los vendedores, el alcalde Jorge Zermeño aseguró que la gran mayoría de los comerciantes "cada día vende menos" y que a manera de una "solución digna" se le está ofreciendo pagar una renta módica de mil pesos mensuales por cambiarse a un edificio que estaba en desuso y en el que se adecuarán locales comerciales.

Negociación

Por su parte, el titular de Servicios Administrativos, Antonio Loera, dijo que hay un empresario de la región que les facilita el edificio con alrededor de 50 locales comerciales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1562306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx