20 de junio de 2019 notifications
menu
Nacional

Diputados desechan propuesta del PAN para remover a Muñoz Ledo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 01 de abril 2019, actualizada 5:00 pm

Enlace copiado

Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados votaron en contra la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para remover al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, así lo indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo.

El jueves pasado, en conferencia de prensa, diputados del PAN y su dirigente nacional, Marko Cortés, anunciaron que promoverían la destitución de Muñoz Ledo por no garantizar la inviolabilidad del Palacio Legislativo de San Lázaro, luego del bloqueo que mantuvo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) las dos semanas pasadas.

"La Junta de Coordinación Política votó en contra, hubo una discusión, y la mayoría coincidimos en que el presidente de la Mesa Directiva ha cumplido puntualmente las obligaciones constitucionales que tiene", indicó.

En un mensaje luego de la reunión de los líderes parlamentarios en San Lázaro, Delgado Carrillo aseguró que la posición política, tanto del gobierno federal como de Morena en Cámara de Diputados es que se privilegiará el diálogo y nunca van a ocupar la fuerza pública para reprimir.

En tanto, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, calificó de "una insolencia" la intención de Acción Nacional por debatir la destitución de Muñoz Ledo, y dijo que no abona a la unidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...