23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Roban en jardín de niños de la colonia Tierra y Libertad

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , lunes 01 de abril 2019, actualizada 1:37 pm

Enlace copiado

El jardín de niños de la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Torreón sufrió el robo del motor de un minisplit, es la segunda ocasión en lo que va del ciclo escolar que la escuela es víctima de la delincuencia.

La institución educativa se encuentra ubicada en el cruce de la calzada de La Paz y calle Iztapalapa.

Cerca de las 7:00 de la mañana de este lunes, el personal que arribó al lugar para iniciar sus labores se percató del robo.

De inmediato se dio aviso a los directivos de la institución, así mismo, se realizó el reporte correspondiente al sistema estatal de emergencias 911.

Los maestros, alumnos y padres de familia, permanecieron en el exterior hasta la llegada de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los agentes preventivos realizaron un recorrido por el lugar para verificar si había otro faltante y descartar que se encontrara alguna persona aún en el interior.

Las clases fueron suspendidas debido a la presencia policiaca y a que el personal se dispuso a realizar un reporte de lo sucedido.

OTROS ROBOS

La directora del plantel, Amparo Rodriguez, informó que se trata del segundo robo en lo que va del actual ciclo escolar.

El 19 de junio del 2018, los delincuentes se llevaron seis computadoras y un proyector, además de material de oficina.

PIDEN VIGILANCIA

La institución educativa no cuenta con barda perimetral, solo tiene una malla ciclónica de menos de dos metros de altura.

Los maestros denunciaron que no hay alumbrado público y que los rondines de vigilancia de las corporaciones de seguridad son muy pocos.

DENUNCIA

La directora del plantel ya presentó un reporte sobre lo sucedido en el departamento jurídico de la Secreta de Educación, instancia que se encargará de interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...