Columnas Deportes

Para Empezar

PUES CON EL CORAZÓN

MANYE CASTIL

Siento en el santismo una actitud de no quererle dar la dimensión real a lo que viene en Concachampions, santistas de toda índole cuando les sacas el tema hacen una mueca de "híjole" levantando las cejas, ¿es miedo? O ¿realismo de saberse hoy por hoy inferiores a Tigres y Rayados? ¿Inseguridad de ver a un equipo que juega mal y de la banca poco o nada?

La realidad no se puede esconder, si la normalidad reina los Tigres deben eliminar a Santos por ahí hasta cómodamente. Yo me equivoqué, el medio regio trae más volazón con final regia en Conca que con la Liga Regia, hoy ven posible incluso que se den ambas, no los culpo, traen todo.

Sin embargo descartar a Santos totalmente se me haría irresponsable, en el futbol a veces se gana con otra cosa cuando tu juego no es el mejor y de esos elementos extras, el Santos sabe de sobra: mística de estadio, magia de últimos minutos, hegemonías en eliminatoria, nahueladas, aburguesamiento y un largo etcétera.

Va a ser una eliminatoria complicada, Santos debe ir a anotar el miércoles, con este sistema de competencia, anotar de visita en la ida es clave porque incluso un 3-1 en contra te lleva a la vuelta en casa con la eliminatoria abierta ya que ganando 2-0 calificas y ganando 3-1 vas al alargue.

Ojalá siga apareciendo el Santos de la Copa y que el de la Liga ni se acerque, ojalá la realidad no vaya a mostrar que mi frase anterior no aplica y que tarde o temprano la realidad de un equipo que no camina se iba a aparecer en todo su esplendor sin importar la competencia. Santos es hoy en liga un equipo confundido y con mala puntería pero también en la Copa el New York ya le sacó un susto. Ni modo, es lo que hay, si el futbol no alcanza entonces que sea con el corazón, la frase de "Un Guerrero Nunca Muere" no es publicidad, nació por algo, fue real y Tigres lo sabe.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1562102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx