Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Copladem

Destina Copladem 18 mdp a obras

Son más de 18 millones de pesos lo que ya se definió para los diversos rubros que contempla el fondo de infraestructura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Son más de 18 millones de pesos lo que ya se definió para los diversos rubros que contempla el fondo de infraestructura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En Lerdo ya se tienen destinados 18 millones de los más de 30 que obtendrá este año a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal de este año, mediante el cual se realizan obras en áreas donde hay mas carencia.

Dichos montos son aprobados por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

La propuesta inicial total del gasto de los más de 30 millones de pesos (sujeta a cambios conforme lo determine el Copladem) incluye diferentes presupuestos de propuestas para los rubros de infraestructura de agua potable, drenaje y alcantarillado, electrificación, urbanización, mejoramiento de vivienda e infraestructura básica educativa.

En base a las actas que son aprobadas por los integrantes del Copladem, se definen montos para las acciones de cada rubro.

De un universo de más de 30 millones de pesos de este fondo, la administración municipal -por acuerdo del Copladem- ya sabe en qué destinará más de 18 millones de pesos.

Así, en el acta número 19 del Copladem, se aprobaron montos por 5 millones 912 mil 399 pesos para obras de infraestructura de agua potable; un millón 876 mil 740 pesos son para drenaje y alcantarillado; Otros 6 millones 407 mil 907 pesos fueron destinados para mejoramiento de vivienda.

En el acta número 20 del Copladem, recién se aprobaron 3 millones 863 mil 836 pesos para urbanización municipal; otros 14 mil 133 pesos para agua potable y 34 mil 621 pesos para drenaje y alcantarillado.

El monto de la primera acta es de 14 millones 197 mil 48 pesos, mientras que el monto en la segunda es de 3 millones 912 mil 591 pesos.

Así, de los 12 millones 850 mil 604 pesos que restan (para los más de 30 autorizados), se sabe que se destinarán -todavía por definir específicamente en qué obras- otro medio millón y medio de pesos en agua potable, unos 8.5 millones de pesos para drenaje, 860 mil pesos para electrificación, mas de 136 mil pesos para urbanización y un millón 715 mil 422 pesos para infraestructura básica educativa.

Como se sabe, este fondo es uno de los mas importantes que tiene Lerdo cada año, como parte de los etiquetados por el gobierno federal, pues tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema y localidades con alto o muy alto nivel de rezago social, conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas que tienen atención prioritaria.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Copladem Obras públicas Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son más de 18 millones de pesos lo que ya se definió para los diversos rubros que contempla el fondo de infraestructura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1562088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx