Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Expondrá escultor lerdense en Francia

José Luis Ponce, originario de Villa Juárez, fue invitado a exponer su obra en París Art Fair 2019

En esta feria donde expondrá Ponce serán expuestas las mejores galerías del mundo. Son mas de 150. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En esta feria donde expondrá Ponce serán expuestas las mejores galerías del mundo. Son mas de 150. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

José Luis Ponce, originario de Villa Juárez Durango, participará en la galería París Art Fair 2019, en París, Francia, donde se muestra el trabajo e inspiración a través de galerías jóvenes, artistas confirmados o talentos aún por descubrir.

La alcaldesa María Luisa González Achem, hizo entrega de recursos económicos al escultor para apoyarlo con los gastos en este evento que se celebra cada año, pues la feria en mención rinde homenaje a la escena extranjera.

José Luis Ponce, recibió la invitación por parte de la Galería Van Gogh Art Gallery de Madrid España, para participar con tres esculturas de su autoría en la feria de arte contemporáneo en París, Francia.

En esta feria serán expuestas las mejores galerías del mundo.

El lerdense expondrá tres esculturas de arte, que forman parte de una colección llamada Conexiones, misma que tiene el concepto de árboles reflejando el enlace entre el ser humano y la naturaleza.

José Luis Ponce nació en Villa Juárez, Durango, el 9 de Enero de 1983, siendo ingeniero bioquímico con maestría y contando con una carrera de 5 años desarrollándose en las artes plásticas, aprendiendo el arte y sus habilidades en un taller de escultura propiedad de su padre.

El escultor agradeció el respaldo de la presidenta municipal para hacer esto posible, a quien reconoció como una mujer impulsora del arte y comprometida con la sociedad que busca destacar en el extranjero, asegurando que pondrá muy en alto el nombre de Lerdo con su participación en la exposición europea.

González Achem realizó la entrega del recurso económico en su despacho, mismo que será utilizado en los gastos de traslado de las obras a la ciudad de Madrid, apoyando los gastos de aduana, permisos y contratos.

La alcaldesa comentó que este beneficio se hace con la intención de promover el arte lerdense, destacando que el Gobierno Municipal siempre ha buscado impulsar el arte y la cultura en el ámbito nacional e internacional.

Art Paris favorece un enfoque temático y abierto e inicia el 4 de abril. En su edición número 21 de la feria se reunirá 150 galerías de arte moderno y contemporáneo bajo la majestuosa cúpula del Grand Palais.

Art Paris tiene una identidad propia. Es una feria internacional de arte que se centra en una exploración regional del arte europeo desde los años de posguerra hasta nuestros días, al tiempo que pone un énfasis especial en los nuevos horizontes de la creación internacional , ya sea de Asia, África, Medio Oriente o América Latina.

Ahora son más, pues con 150 galerías (el 44 % de los cuales son participantes por primera vez) superan las 143 galerías que hubo en 2018, de 20 países diferentes (con Camerún, Bulgaria y Perú por primera vez), la selección de 2019 también es testigo del movimiento de la feria con galerías como Art: Concept, Ceysson & Bénétière, Jérôme Poggi, Praz-Delavallade y Sage Paris.

Acudieron 58 mil 789 visitantes de 50 países en 2018. hubo 150 expositores de 20 países y fueron mas de mil artistas.

El 43% de participantes fueron extranjeros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: José Luis Ponce París Art Fair

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta feria donde expondrá Ponce serán expuestas las mejores galerías del mundo. Son mas de 150. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1562083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx