Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

ONU

ONU insta a respetar integridad territorial siria

La cumbre anual de la Liga Árabe arrancó ayer en Túnez con la mitad de sus 22 líderes ausentes. (EFE)

La cumbre anual de la Liga Árabe arrancó ayer en Túnez con la mitad de sus 22 líderes ausentes. (EFE)

NOTIMEX

El titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Gutérres, se pronunció ayer a favor del respeto a la integridad territorial de Siria, incluido el Golán, como la vía para resolver el conflicto sirio. Al intervenir ante la Cumbre de la Liga Árabe en Túnez, Gutérres también destacó la generosidad de los países de la región al acoger refugiados en un momento en el que otros están cerrando sus fronteras y llamó a la unidad del mundo árabe como una condición clave para la paz y la seguridad.

"Cualquier resolución del conflicto sirio debe garantizar la unidad y la integridad territorial de Siria, incluyendo el Golán ocupado", subrayó Gutérres, días después de que el gobierno de Estados Unidos proclamara la soberanía de Israel sobre ese territorio ocupado, informó el servicio de Noticias ONU.

"El norte de África y Oriente Medio albergan un dinamismo y un potencial notables. Es una región que se esfuerza por construir la paz y la prosperidad. Creo que es vital para esta región asumir este destino ", dijo Gutérres este domingo a líderes políticos de los 22 Estados miembros de la Liga. "Las Naciones Unidas no tienen otra agenda que apoyar esas aspiraciones en un espíritu de solidaridad y unidad", añadió.

Tras citar muchas contribuciones árabes a la comunidad internacional a lo largo de la historia, expresó su admiración por la forma en que los países árabes están "ofreciendo una notable hospitalidad a las olas de refugiados en un contexto en el que, desafortunadamente, otros están cerrando las fronteras". "Hago un fuerte llamado a la unidad del mundo árabe como condición fundamental para la paz y la prosperidad en la región, y para evitar que la región sea vulnerable", dijo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Liga Árabe Guterres Altos de Golán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cumbre anual de la Liga Árabe arrancó ayer en Túnez con la mitad de sus 22 líderes ausentes. (EFE)

Clasificados

ID: 1562066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx