Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Facilitan trámites con plataforma digital

Mediante la plataforma de Durango Digital es posible recuperar la licencia en caso de robo o extravío, sin hacer filas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mediante la plataforma de Durango Digital es posible recuperar la licencia en caso de robo o extravío, sin hacer filas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Si usted tramitó su licencia en el estado de Durango y, por algún motivo la perdió, puede volver a sacarla durante un año, las veces que lo requiera, sin costo, mediante la plataforma digital.

Salomé Elyd Sáenz de Katsikas, recaudadora de rentas, explicó que los ciudadanos pueden registrarse en este sistema de forma fácil en internet o acudir a estas oficinas para que le asesoren, a fin de que ya puedan realizar todos sus trámites en internet, sin tener que hacer filas, mediante la plataforma durangodigital.gob.mx

"Una vez que ya estén capturados sus datos, pueden refrendar su licencia desde su oficina, su casa, cualquier parte del país, incluso desde Estados Unidos, sólo tienen que pagar sus refrendos y nosotros recibimos aquí sus engomados, vienen a recogerlos sin tener que hacer filas ni venir a pagar, o incluso se les pueden enviar a las puertas de su edad mediante la paquetería", comentó.

Refirió que tanto los refrendos de las licencias de conducir, de las placas, las actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, sólo la primera vez se deben capturar con los datos en el sistema, pero luego pueden ya ser impresas directamente, por lo que son múltiples beneficios que se ofrecen al ciudadano en este sentido.

"Yo invitaría a la gente a que entre a esta plataforma, porque ya no van a tener que hacer otro trámite", dijo la funcionaria del gobierno estatal.

Durango Digital comenzó a operar a partir de este año como un sistema rápido, seguro e innovador, en el cuál están disponibles 13 trámites y servicios gubernamentales en línea, lo que permite brindar una mejor atención, de forma eficiente y transparente, desde la comodidad del hogar o de cualquier parte, incluso en el extranjero.

Los datos se integran en el Padrón Único del Estado de Durango y se obtiene un certificado de firma electrónica avanzada, para de esta forma poder hacer uso del programa para trámites correspondientes. Los datos que se ingresan a la plataforma están debidamente protegidos, además de que la afiliación es rápida y solo una vez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Licencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mediante la plataforma de Durango Digital es posible recuperar la licencia en caso de robo o extravío, sin hacer filas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1562057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx