Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Gana Tecatitlán el Campeonato Charro

Morelia y Puerto Vallarta se quedaron en la orilla en este importante torneo.

NOTIMEX

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JAL.- El Estribo de Tecalitlán ganó la tercera jornada del torneo charro al totalizar 272 puntos, le faltaron manganas a caballo y el paso para llegar al tope de excelencia, mientras que los Charros de Puerto Vallarta se quedaron con 254 y apenas 189 de Rancho Santa Fe de Morelia.

La jornada en el Rancho Santa María fue sin piales y apenas dos manganas a caballo y un paso de tres posibles, por lo que no hubo movimiento en la pizarra de los tres mejores que pasarán a la final, que son: Santa Cruz del Valle con 360, Regionales del Sur 321 y Charros de Tlaquepaque 309.

Los tecalitlenses llegaron a las manganas a caballo con 270 y se pensaba que podrían rebasar 300 tantos y mover el tablón de los tres primeros, pues iban a una mangana y el paso, sin embargo, no hubo fortuna y terminaron con 272.

Benigno Suárez abrió con cala de 33 tantos, sin piales, consiguieron 89 en colas, destacando con 38 Rigo Mejía y con 32 Rubén Larios. Al toro le ganó 17 Andrés Chávez y terna de 47 Roberto "Bambi" Parra y su papá Juventino "Venado" Parra.

Andrés Chávez jineteó a la yegua de 17 y en manganas a pie estuvo soberbio Rigo Mejía con tres tirones del ahorcado que le calificaron los jueces de 22, 18 y 22 más cinco de tiempo totalizando 67 tantos. A caballo le quedaron dos de tiempo al "Venado" y sin paso.

Los Charros de Puerto Vallarta iniciaron con 29 en cala de Rubén Rodríguez; sin pial, colearon para 73 con 39 de Armando Ibarría y 30 de Miguel Ibarría. Jineteadón del toro de Ramón Ibarría hijo que les dio 28, terna de 43 de Armando Ibarría y David Crisosto.

Regular monta de yegua de Samuel "Chameco" Torres que se llevó buen golpe, una mangana a pie de Miguel Ibarría de 23 y dos a caballo para 41 totales de Armando les dieron los tantos, pues "Chameco" se fue sin paso.

Los morelianos de Santa Fe sumaron puntos desde las colas, apenas 42 destacando con 20 Rigoberto Juárez; Romeo Mejía tuvo 19 en el toro y la terna fue de 50 de Joaquín Aceves -lazo de cabezada 26- y Rigoberto Suárez, pial de 24.

Estuvo regular en la yegua Rodolfo Velásquez y en manganas Rigo Juárez derribó dos de 21 cada una con cuatro de tiempo. Hoy desde las 12:00 horas se disputará la gran final entre los tres mejores equipos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 156205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx