Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Promueven el uso de bloqueador solar

De acuerdo con el Seguro Social, el uso diario del bloqueador previene daños irreversibles en la piel. (ARCHIVO)

De acuerdo con el Seguro Social, el uso diario del bloqueador previene daños irreversibles en la piel. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En esta temporada de calor, el bloqueador solar protege de los rayos ultravioleta (UVB y UVA), principales causantes del cáncer de piel. Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Coahuila recomienda su uso de forma diaria, con reaplicación cada dos horas y en lo posible algún factor de cuidado superior a 30.

Lorena Ayala Pineda, especialista en cirugía plástica en el IMSS y adscrita a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), No. 89 destacó la importancia de fomentar el auto cuidado desde temprana edad. Explicó que todas las personas deben utilizarlo con prioridad fundamentalmente en cara, cuello, brazos y piernas y con especial énfasis en quienes pasan largo tiempo a la intemperie o practican deportes al aire libre.

Señaló que los menores de edad, adultos mayores y personas de tez clara son más susceptibles a la irritación, ya que su piel es más delicada por lo que, lo ideal es evitar la exposición a los rayos UV; en tanto que los morenos aún y cuando en apariencia resienten menos las quemaduras, deben aplicar bloqueador todos los días y, en lo posible, cada dos horas.

Ayala Pineda añadió que otros cuidados importantes son el uso de gorras, sombreros, sombrillas, procurar blusas o camisas de tela clara, delgada y de manga larga.

Prevención

Lanzan recomendaciones

*La especialista exhorta a la vigilancia permanente para identificar cualquier lesión que se presente en la piel, revisar el volumen de los lunares y las manchas pigmentadas, y acudir a valoración médica.

*Se recomienda aplicar bloqueador cada dos horas en las áreas de mayor exposición al sol.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con el Seguro Social, el uso diario del bloqueador previene daños irreversibles en la piel. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1562033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx