Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Pumas gana y reviven aspiraciones

Universitarios aún se puede meter a la liguilla; Chivas está casi fuera

Los Pumas fueron más certeros en el encuentro de ayer, celebrado en Ciudad Universitario.

Los Pumas fueron más certeros en el encuentro de ayer, celebrado en Ciudad Universitario.

AP

Pumas salió de un mal momento y quebró una cadena de cinco partidos sin poder ganar el domingo para mantener vivas sus magras esperanzas de clasificar a la liguilla al vencer 2-1 a un Chivas que sigue sumido en una crisis de resultados en el torneo Clausura mexicano, que disputa su 12da fecha.

El delantero paraguayo Carlos González adelantó a los universitarios a los 26, pero el zaguero Walter Sandoval niveló el encuentro con un penal a los 30 y el zaguero Luis Quintana consiguió el tanto de la victoria a los 42.

Pumas, que no ganaba desde la sexta fecha cuando derrotó a Querétaro, alcanzó 13 puntos con los que se coloca en la 14ta posición cuando restan cinco fechas en el calendario regular.

Sólo los ocho mejores equipos luego de 17 jornadas avanzan a la pelea por el campeonato.

Una derrota habría eliminado virtualmente a Pumas, que ahora llegará con buen talante a su partido del miércoles ante Ciudad Juárez por un boleto de las semifinales de la Copa MX.

Para Chivas es un mal resultado porque extiende a cinco su racha de partidos sin poder ganar, de los cuales cuatro son derrotas, y permanece con 15 puntos, en el décimo puesto de la clasificación.

El Guadalajara inició el torneo como líder luego de tres fechas, pero desde entonces sólo ha ganado seis de 27 puntos en disputa, una pobre cosecha que ha puesto muy caliente el banquillo del entrenador paraguayo José Cardozo, quien está en su segunda temporada con el equipo.

Cardozo ya había sido muy criticado por dos derrotas en el clásico ante América, una en los cuartos de final de la Copa MX y la otra hace un par de semanas, por la undécima fecha.

Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, está en riesgo de quedarse fuera de la liguilla por cuarto torneo consecutivo.

Pumas tomó la ventaja cuando el argentino Ignacio Malcorra mandó un centro por izquierda hacia el área donde González prendió la pelota con un potente tiro de pierna derecha que entró al costado derecho del arquero Raúl Gudiño, quien no pudo desviar.

Chivas encontró el empate poco después cuando Luis Quintana derribó dentro del área a Isaac Brizuela para un penal que Sandoval convirtió con disparo por el centro del arco que superó el lance de Alfredo Saldívar, quien se venció a su derecha.

Pumas generó peligro a los 32 con un tiro del chileno Felipe Mora que fue desviado con apuros por Gudiño y antes del descanso recuperó la ventaja en una jugada a pelota detenida. Malcorra mandó centro desde la banda derecha hacia el área donde Quintana aprovechó un rebote para anotar con un tiro que pegó en el travesaño antes de entrar al arco.

Chivas realizó un par de cambios para el segundo tiempo, incluyendo el ingreso de José de Jesús Godínez, quien a los 46 eludió al arquero y sacó un tiro suave que fue rechazado sobre la línea de gol por Quintana.

Pumas desperdició una gran oportunidad de gol a los 50, cuando Mora recibió una pelota por izquierda en el área chica, pero no pudo definir y mandó su tiro por encima del arco de los visitantes en una clara pifia del artillero chileno.

Ahora va por la Copa MX

A Bruno Marioni no le queda de otra que cerrar agradecido la jornada. El técnico de los Pumas ya puede pensar con tranquilidad en la semifinal de la Copa MX, contra FC Juárez.

"Nos vamos tranquilos a pensar en el juego del miércoles, se tuvieron situaciones muy claras de gol que al final no se pudieron concretar", expresó dijo ayer.

Aunque los universitarios marchan fuera de la zona de Liguilla, Marioni no pierde la esperanza de clasificar.

"En definitiva tenemos la obligación de levantarnos, estamos en Pumas y la responsabilidad es muy grande, claro que todos los partidos son importantes, son finales y jugarlos como tal. Esperemos llegar al final del torneo con la misma mentalidad", manifestó orgulloso el "Barullo".

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Pumas fueron más certeros en el encuentro de ayer, celebrado en Ciudad Universitario.

Clasificados

ID: 1562004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx