25 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Exhortan al diálogo a gobierno e indígenas

NOTIMEX
BOGOTÁ, COLOMBIA, lunes 01 de abril 2019, actualizada 7:35 am

El representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Alberto Brunori, pidió ayer en una mesa entre autoridades y líderes indígenas que ambas partes lleguen a acuerdos concretos y verificables, luego de casi 3 semanas de protesta y bloqueos de las comunidades.

Brunori, representante de la ONU en Colombia y presente en la mesa instalada en la localidad de La Delfina, en el tramo de la Vía Panamericana que une Cali y Buenaventura, señaló que lo importante es que se lleguen a acuerdos de forma pacífica. "Hay un derecho a la protesta pacífica, mientras todo se desarrolle de manera pacífica no hay problema", señaló, al acotar que "el conflicto empieza si las protestas se salen de ese marco del diálogo".

La marcha de las comunidades del departamento de Valle del Cauca, a la que se suman indígenas de otros lugares del país, continúa en crecimiento. El bloque de la ruta ha hecho que los habitantes de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño afronten problemas de abastecimiento de combustibles, comida y el cierre de la Vía Panamericana al tránsito. Tras 20 días de bloqueos en la Vía Panamericana, diferentes sectores económicos reportan pérdidas superiores a los 80 mil millones de pesos colombianos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...