18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Racing, campeón de la Superliga

AP / BUENOS AIRES, ARGENTINA.-
BUENOS AIRES, ARGENTINA, lunes 01 de abril 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Racing Club, uno de los cinco "grandes" del futbol argentino, conquistó ayer su noveno título de liga en el profesionalismo al igualar 1-1 a domicilio con Tigre en una dramática definición a falta de una jornada para el cierre del certamen.

La "Academia" mantuvo la diferencia con su escolta, Defensa y Justicia - al que recibirá en la última fecha de la Superliga- que igualó agónicamente en casa 1-1 ante Unión de Santa Fe en un partido disputado en simultáneo.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet había llegado a la 24ta fecha del torneo con una ventaja de cuatro puntos sobre Defensa y Justicia, por lo que le bastaba replicar en el resultado que obtuviera el "Halcón" para ser campeón.

En el estadio José Dellagiovana, Racing se puso en ventaja por conducto de Augusto Solari, a los 57 minutos. Tigre, que está en zona de descenso pero aún sueña con la permanencia, igualó en el cuarto minuto de tiempo añadido, con un tiro libre convertido por Lucas Rodríguez.

En tanto, en la localidad de Florencio Varela, Unión derrotaba a Defensa y Justicia con un tanto de Augusto Lotti, a los 90, pero el conjunto de Sebastián Beccacese rescató un punto con un tanto de tiro libre del paraguayo Matías Rojas, en el octavo minuto del tiempo de descuento.

Los goles en ambas canchas sobre el final tiñeron de dramatismo la tarde del domingo, ya que un gol más de Defensa y Justicia o una victoria agónica de Tigre hubieran estirado la definición a la última fecha, en un enfrentamiento directo entre la "Academia" y el "Halcón".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...