Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Sin avances aún en caso contra Fuerza Coahuila por violación

Fiscalía General del Estado informa que se encuentra en integración la carpeta de investigación contra elementos.

Fiscalía General del Estado informa que se encuentra en integración la carpeta de investigación contra elementos.

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que aún se encuentra en integración de la carpeta de investigación contra elementos de Fuerza Coahuila denunciados por violación en Saltillo, por lo que aún no ha sido judicializada.

Fue el pasado 7 de marzo, casi un mes después de que el Gobierno Estatal anunciará avances sobre la reestructuración del grupo Fuerza Coahuila, que una mujer denunció haber sido víctima de violación por dos elementos de esta agrupación.

Tras los hechos se inició una investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la Secretaría de Seguridad separó a los dos elementos del cargo.

No obstante, se dio a conocer que entre las pruebas que se recabarían estaría un peritaje que se solicitaría a un laboratorio externo.

Ante esto el fiscal Gerardo Márquez declaró que el peritaje fue solicitado en Nuevo León, no obstante, están a la espera de los resultados para integrarlos a la carpeta y continuar con la indagación.

"Estamos a la espera de los resultados para determinar la existencia de algunos elementos de prueba que necesitamos esclarecer y una vez que estén aquí entonces hacemos las constancias y si es oportuno o se acredita algún delito que tenga que ver con la libertad sexual, en su momento judicializaremos", destacó.

Aseguró que los elementos, aunque no se encuentran detenidos, están asegurados, por lo que ambos han acudido la dependencia para la toma de muestras para las indagaciones.

"Son las muestras que se enviaron a Nuevo León para sacar algunos resultados de carácter genético", destacó.

Será hasta entonces que se determine el grado de participación de ambos elementos para judicializar el caso y presentarlos ante un juez para imputarlos o no por el delito denunciado.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Fuerza Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiscalía General del Estado informa que se encuentra en integración la carpeta de investigación contra elementos.

Clasificados

ID: 1561952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx