Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Interjt

Cancela Interjet al menos 29 vuelos

Afecta a 4 mil 722 pasajeros

Fueron cancelados al menos 29 vuelos de Interjet entre el 25 y 30 de marzo. (ARCHIVO)

Fueron cancelados al menos 29 vuelos de Interjet entre el 25 y 30 de marzo. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La aerolínea de bajo costo Interjet informó este sábado que desde el viernes se han presentado algunas cancelaciones en vuelos por una combinación de factores, como movimientos operacionales, retrasos en itinerarios de vuelo y la demanda por fin de semana, lo que ha generado un efecto dominó en las operaciones posteriores.

"Todos nuestros pasajeros están plenamente protegidos por encima de lo que establece la ley. Nuestro compromiso es llevar a nuestros pasajeros a sus destinos lo más pronto posible", anunció.

"Esta semana –agregó- la aerolínea está con factores de ocupación por encima de 90%. Diariamente la aerolínea realiza más de 300 operaciones y estas cancelaciones representan un porcentaje muy pequeño de vuelos. La empresa lamenta esta situación".

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fueron cancelados al menos 29 vuelos de Interjet entre el 25 y 30 de marzo, lo que resultó en afectaciones para 4 mil 722 pasajeros; sin embargo, la aerolínea dijo que se está trabajando para garantizar plenamente el próximo periodo vacacional.

"Cabe señalar que algunas tripulaciones se han ausentado [menos de 15] lo que también ha generado pequeñas afectaciones hoy", detalló Interjet.

Según fuentes de las representaciones sindicales, en los últimos días se llevaron a cabo negociaciones laborales con pilotos, sobrecargos y personal de tierra.

Ante la problemática presentada, la Profeco envió un requerimiento de información a la compañía, dijo el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.

"Todo parece indicar que son problemas de la empresa con el sindicato", afirmó el funcionario a EL UNIVERSAL, y dijo que ya se atendía la situación. Profeco señaló que hasta las 14:00 horas de ayer se habían recibido 2 mil 639 denuncias en contra de Interjet.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Interjet Vuelos viajes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron cancelados al menos 29 vuelos de Interjet entre el 25 y 30 de marzo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1561897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx