Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Qué sentimiento de impotencia y frustración cuando tienes la indudable certeza de que tu equipo no va a ganar a un rival sumamente malo y con una fila de seis derrotas seguidas. Además, en esa racha dos goles anotados por trece recibidos, pero ¿cómo que no va a ganar el Santos Laguna al moribundo Atlas? Por la misma razón que no le pudo ganar a un Puebla en crisis y por la misma razón que no le pudo ganar al más inofensivo Veracruz, la razón es que desde hace cuatro jornadas el equipo lagunero está jugando basura y cuando juegas basura te puede alcanzar para empatar con equipos malísimos, pero más temprano que tarde el futbol te pasa la factura y terminas cayendo vergonzosamente contra el paupérrimo Atlas.

Salvador Reyes, el entrenador de los Guerreros, tuvo la peregrina idea de alinear de titular a un muchacho que vive una desorientación aguda desde que llegó a La Laguna. Brayan Garnica había demostrado con creces que había que guardarlo hasta el próximo torneo, en este simplemente no anda, pero Chava pensó en un movimiento "genial", ¿qué tal que el muchacho se inspira ante sus ex? ¡Claro! Brayan da el juego de su vida, hace uno y da pase para otro, como mínimo, y a callar, bola de méndigos, estamos de regreso a pelear los puestos de liguilla. No, la realidad abofeteó feamente a Chava y su brillante idea, pronto Garnica demostró la profundidad de pozo en que se encuentra hundido. La tuvo frente al arco vacío, la quiso parar para luego asegurar el tiro y el plan de Chava iniciaría exitosamente, no pudo, Garnica ahí nos demostró que es por demás, no está para el primer equipo y debe ser reseteado, iniciar de cero, irse a la sub-20, recibir orientación y guía de los expertos, ¡tiene 22 años! Un mundo por delante, pero no en este torneo, no en este momento. Deben trabajar con él y tratar de que no se convierta en un Cris Martínez, que recibió todas la oportunidades del mundo, y nunca se cansó de competir por convertirse en la peor contratación de la historia de Santos.

Chava apostó por Garnica y perdió, ahora los "revulsivos" colombianos ni a la banca y justo cuando faltaban seis minutos para terminar en un horrible cero a cero, Jesús Isijara de lo rescatable de Atlas corre con suerte en el rechace de Orozco y termina metiendo la bola. En la banca atlista Leandro Cufré saboreó con deleite su venganza deportiva ante los directivos que lo echaron por rijoso e intrigoso.

Quince puntos por disputarse y tienes que obtener mínimo doce para asegurar tu lugar en la liguilla, ¿pero cómo demonios si estás jugando como uno de los peores equipos de la Liga? Si empatas y pierdes contra los más malos es que ya te uniste a ellos y tu destino parece ser del lugar diez para abajo. Cuarta derrota de visitante, con seis goles a favor y doce en contra. De local donde normalmente se apuesta todo ya dejaste ir cuatro puntos.

Solo una reacción épica hará que Santos este en la liguilla, pero ¿en base en qué se daría esto? ¿de dónde aferrarnos para iniciar la escalada? No hay indicios para que este equipo tenga una reacción espectacular. Pero nos queda la Liga de Campeones contra Tigres con un panorama negro para Santos que nunca ha podido superar a un rival mexicano en Liga de Campeones, dos veces con Rayados, América, Atlante y Cruz Azul han sido los rivales que no pudo superar. Ahora serán los Tigres un equipo con un potencial muy superior a los de los Guerreros. ¿Qué nos queda? Esperar otro milagro verde y blanco, que se han dado, solo recordar el mayo pasado, ronda de cuartos de final, los felinos eran superfavoritos, Santos pierde dos a cero la ida y gana dos cero la vuelta, incluso jugando con diez hombres desde el minuto 27 por la expulsión de Cabecita Rodríguez. Después del partido "Tuca" tranquilo declaró que sus jugadores se lo tenían bien merecido por aburguesarse. Pues ojalá los Tigres en esta semifinal si no se van a aburguesar que al menos le hagan al fifí.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1561856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx