23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Refuerzan vigilancia en accesos al Hospital Universitario

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 31 de marzo 2019, actualizada 9:06 am

Enlace copiado

Luego de sufrir un asalto armado durante la tarde del viernes, la seguridad del Hospital Universitario de Torreón será "reforzada", así lo detalló el director del centro médico y rector de la Facultad de Medicina, Salvador Chavarría.

Dijo que durante el robo se tuvo una participación de prácticamente todas las corporaciones de seguridad, lo que permitió mejorar la coordinación para las nuevas acciones que se implementarán en adelante, todo con el objetivo de evitar nuevas situaciones que puedan afectar la seguridad de pacientes y personal del sitio.

"Ya tenemos esa seguridad de que van a hacer rondines, otra de las medidas de seguridad es poner la vigilancia que tenemos en la puerta, dando rondín hacia la puerta de entrada, porque sí tenemos seguridad pero es para orden, o sea están desarmados, es simplemente para ver quién tiene pase para ver pacientes y eso".

Chavarría informó que se tendrá la colaboración con elementos de la Policía Municipal principalmente, aunque se tiene una comunicación adecuada con todas las corporaciones para mejorar las acciones de supervisión en los alrededores del Hospital Universitario.

Sobre el atraco del viernes, destacó que no se registraron personas lesionadas, además de que el monto de lo que pudieron robar fue menor a los 10 mil pesos, gracias a que previamente se habían realizado los cortes de caja necesarios y se tiene un protocolo para evitar que el efectivo permanezca expuesto durante mucho tiempo en áreas "sensibles".

El médico señaló que el Hospital Universitario ha sufrido el robo a la caja del pasado viernes y un robo al cajero, esto en un lapso de seis meses, además de que la Facultad de Medicina ha sufrido tres robos diversos, los cuales han sido contra estudiantes que dejaban sin vigilancia sus mochilas.

"Afortunadamente esos casos se resolvieron, cayó la persona que robaba", dijo Chavarría.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...