21 de mayo de 2019 notifications
menu
Policiaca

Durante ocho horas combaten incendio en Madero

EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I MADERO, domingo 31 de marzo 2019, actualizada 9:29 am

Por ocho horas consecutivas, elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio de Francisco I. Madero combatieron un incendio forestal registrado en la zona serrana, ubicada entre los ejidos Río Aguanaval y Linda Vista.

A las 23:00 horas del viernes, la central de Bomberos del municipio recibió el reporte del incendio forestal, por lo que de inmediato salieron las unidades para combatir el fuego.

Durante ocho horas continuas, los elementos, apoyados por los pobladores, realizaron maniobras para sofocar las llamas y acortar el avance de las mismas, por lo que fue hasta las 07:00 horas de ayer, cuando lograron controlarlo.

Autoridades estiman que se consumieron por lo menos 7 hectáreas de vegetación, pero tanto las labores de los cuerpos de emergencia, como las veredas que hay en esta área, contribuyeron a que el incendio no se propagara más.

SOBREVUELAN EL ÁREA

Ayer por la mañana Amador Carrillo Bernal, director de Protección Civil, acompañado del teniente Adelaido Flores, coordinador regional de Seguridad, sobrevolaron el área para determinar si las poblaciones cercanas corrían algún riesgo, para solicitar la presencia del ejército y comenzar a evacuarlas.

Sin embargo, pudieron corroborar que las llamas habían sido sofocadas y ya no existía riesgo de que reavivaran las llamas.

Se cree que el incendio fue provocado por el proceso empleado para la extracción de cera de la candelilla, la cual es muy común en estas zonas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...