Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Durante ocho horas combaten incendio en Madero

Bomberos, Protección Civil y pobladores trabajaron en conjunto para sofocar el incendio.

Bomberos, Protección Civil y pobladores trabajaron en conjunto para sofocar el incendio.

EL SIGLO DE TORREÓN

Por ocho horas consecutivas, elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio de Francisco I. Madero combatieron un incendio forestal registrado en la zona serrana, ubicada entre los ejidos Río Aguanaval y Linda Vista.

A las 23:00 horas del viernes, la central de Bomberos del municipio recibió el reporte del incendio forestal, por lo que de inmediato salieron las unidades para combatir el fuego.

Durante ocho horas continuas, los elementos, apoyados por los pobladores, realizaron maniobras para sofocar las llamas y acortar el avance de las mismas, por lo que fue hasta las 07:00 horas de ayer, cuando lograron controlarlo.

Autoridades estiman que se consumieron por lo menos 7 hectáreas de vegetación, pero tanto las labores de los cuerpos de emergencia, como las veredas que hay en esta área, contribuyeron a que el incendio no se propagara más.

SOBREVUELAN EL ÁREA

Ayer por la mañana Amador Carrillo Bernal, director de Protección Civil, acompañado del teniente Adelaido Flores, coordinador regional de Seguridad, sobrevolaron el área para determinar si las poblaciones cercanas corrían algún riesgo, para solicitar la presencia del ejército y comenzar a evacuarlas.

Sin embargo, pudieron corroborar que las llamas habían sido sofocadas y ya no existía riesgo de que reavivaran las llamas.

Se cree que el incendio fue provocado por el proceso empleado para la extracción de cera de la candelilla, la cual es muy común en estas zonas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bomberos, Protección Civil y pobladores trabajaron en conjunto para sofocar el incendio.

Clasificados

ID: 1561806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx