Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Selena es una flor que no se seca

Se conmemoran 24 años de su partida

Estrella. Selena sumó diversos éxitos en las carteleras de popularidad.

Estrella. Selena sumó diversos éxitos en las carteleras de popularidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un día como hoy, pero de 1995, Yolanda Saldívar terminó con la vida de Selena Quintanilla. En este 2019 se conmemora el aniversario número 24 de su partida.

¨Para recordarla se preparan varios eventos, entre ellos, el quinto festival anual de Fiesta de la Flor, a efectuarse los próximos 12 y 13 de abril en Corpus Christi. Se espera la presencia de habitantes del norte de México, tal como ha acontecido durante las primeras cuatro ediciones.

"En la Fiesta de la Flor, celebramos el legado y la vida de nuestra querida Selena Quintanilla; no nació en Corpus Christi, sin embargo, siempre dijo que era su casa y ahí creció", dijo Teresa Rodríguez, directora de Relaciones Públicas y Desarrollo Comunitario del Centro de Convenciones de Corpus Christi, en una conferencia de prensa.

En el evento realizado hace unos días para promover el festival, detalló que el año pasado Corpus Christi recibió nueve millones de visitantes, y la Fiesta de la Flor, que se realiza en el North Bayfront Park, en el centro de la ciudad texana, con 55 mil asistentes, generó una derrama de 11 millones de dólares. "Selena es nuestra embajadora, en los últimos cuatro años hemos recibido en el Festival más de 200 mil personas en los dos días de festival, que es musical pero completamente familiar", señaló.

Conocida como La Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla Pérez, ganadora de dos Discos de Oro, uno de Platino y un Grammy, nació en Lake Jackson, Texas el 16 de abril de 1971, en el seno de una familia humilde. Fue asesinada el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas.

Su carrera musical la inició a los ocho años con el grupo Los Dinos. Cuando se encontraba en la cima del éxito, se presentó en febrero de 1995 en el Astrodome de Houston.

El año pasado se estrenó una serie basada en su vida, sin embargo, pasó sin pena ni gloria.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Selena Quintanilla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrella. Selena sumó diversos éxitos en las carteleras de popularidad.

Clasificados

ID: 1561774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx