Durango

Un 20% de niños no asistían a guarderías: EN

Muchos niños ya no acudían a guarderías, pero no fueron dados de baja y se seguía pagando su asistencia, dijo el delegado.

Muchos niños ya no acudían a guarderías, pero no fueron dados de baja y se seguía pagando su asistencia, dijo el delegado.

SAÚL MALDONADO

Enrique Novelo Solís, delegado estatal de Programas para el Desarrollo, reconoció que varios de estos menores que se suponían estaban dados de alta en las guarderías de Durango, no acudían.

El listado de niños por los que se pagaba una cantidad era más grande que el padrón real, pero el funcionario aclaró que algunos sí acudían y dejaron de asistir, pero no fueron dados de baja y se seguía pagando.

Otros los padres de familia cambiaban de domicilio y acudían a otra guardería pero no se notificaba en la anterior y continuaba el registro del pago.

Se trata de un 15 a un 20 por ciento de menores en esa situación, pero Novelo Solís no quiso hablar de "niños fantasmas" porque en su momento los niños estuvieron asistiendo a las estancias infantiles.

Incluso, muchos de esos niños, en cuanto se supo de las nuevas normas del programa donde los padres recibirán el recurso, las madres de familia se acercaron para que se vuelvan a tomar en cuenta a sus niños y resulta que seguían en el programa como si nunca hubieran dejado de asistir.

Pero el coordinador estatal de Programas para el Desarrollo dejó en claro que todas esas anomalías que se llegaron a ver ya están desapareciendo y no se volverán a ver durante esta nueva etapa del programa.

Incluso el funcionario federal dijo que ya se visitó a todas las familias que tenían niños en estas estancias infantiles y se realizó la entrevista correspondiente para determinar a cuales se les va a continuar entregando el recurso monetario.

Ya una vez que les llegue el apoyo a las familias, ellas definirán si el recurso lo siguen usando para pagar la estancia infantil donde dejaban a sus hijos o si se le da otro destino.

Pero Novelo Solís aclaró que la idea de esta renovación del programa era precisamente terminar con esas anomalías que se venían presentando y que evitaba que se cumpliera al 100 por ciento con la efectividad del mismo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muchos niños ya no acudían a guarderías, pero no fueron dados de baja y se seguía pagando su asistencia, dijo el delegado.

Clasificados

ID: 1561768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx