Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumentan usuarios de Sideapa Rural

El Sideapa Rural ha logrado incrementar el número de usuarios en comunidades, mediante su regularización.

El Sideapa Rural ha logrado incrementar el número de usuarios en comunidades, mediante su regularización.

MA. ELENA HOLGUÍN

El director del Sideapa Rural, Luis Wiley Saade dijo que en el transcurso de la actual administración municipal se ha incrementado el número de usuarios en el medio rural de Gómez Palacio, pues de 15,700 que se tenían al iniciar la gestión, actualmente son 17,100.

El titular del organismo operador consideró que esto se debe a que se ha exhortado a los usuarios a que regularicen su situación, dando de alta el contrato del servicio y con ello, permitir brindarles una mejor atención.

Según refirió, en las comunidades del medio rural los usuarios de tipo doméstico no cuentan con medidor, sino que únicamente los comercios, industrias y las quintas, las cuales deben pagar el agua que consumen.

Fue a partir de esta administración cuando se instalaron los micromedidores en dichos establecimientos, con la intención de establecer un mayor control en cuanto al agua que se consume por parte de las empresas, comercios y quintas que se encuentran instaladas en las comunidades rurales de este municipio.

Luis Wiley Saade señaló que en el caso de los usuarios de tipo doméstico, cubren una tarifa fija, y según dijo se ha incrementado la respuesta por parte de estos usuarios en el cumplimiento de este compromiso, lo cual ha permitido al organismo contar con mayores recursos para invertirlos en el mantenimiento de los pozos y los equipos, además de incrementar la prestación del servicio.

Destacó que se hicieron algunos intentos por generalizar la instalación de micromedidores en la zona rural, pero no se tuvo acceso a programas por parte de la Comisión Nacional del Agua para financiar el costo de estos aparatos, el cual alcanza los 1,500 pesos.

Señaló que por ese motivo, no se estuvo en condiciones de introducir el sistema de micromedición, aunque seguirán buscando alternativas encaminadas a un mayor control en el suministro a los usuarios.

El director del Sideapa Rural destacó que en el transcurso de esta administración, solamente se detectó una toma clandestina de agua potable, en cuyo caso se presentó una denuncia de tipo penal por parte del Municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sideapa Rural ha logrado incrementar el número de usuarios en comunidades, mediante su regularización.

Clasificados

ID: 1561748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx