Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuda DIF a personas vulnerables

Se efectuó la entrega de apoyos funcionales por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Se efectuó la entrega de apoyos funcionales por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) efectuó la entrega de apoyos asistenciales a personas con discapacidad o en condiciones vulnerables.

La entrega abarcó sillas de ruedas, férulas, bastones, aparatos auditivos, andaderas y muletas a ciudadanos en condiciones vulnerables, y se llevó a cabo en las instalaciones del Museo interactivo Acertijo.

Decenas de personas se vieron beneficiadas con estos apoyos materiales, los cuales habían solicitado hace algunas semanas ante la institución, directamente en las oficinas de la misma o bien, a través de los recorridos y giras de trabajo que se han llevado a cabo por colonias populares y comunidades rurales de La Laguna de Durango.

En esta ocasión, César Humberto de la Garza Adriano, subdirector del DIF Estatal en la Región Laguna, en representación de la vicepresidenta, Marycruz Aispuro Barrantes, entregó los materiales a cada una de las personas que los solicitaron, quienes acudieron acompañadas de familiares.

En ese mismo evento, se efectuó la entrega de cunas y paquetes con artículos para recién nacidos, a madres de familia de escasos recursos económicos.

El titular del DIF manifestó que con regularidad, se entregan apoyos funcionales a la población, por ser instrumentos de constante necesidad por parte de quienes enfrentan alguna discapacidad o bien, sufrieron algún accidente y requieren de dichos apoyos.

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta de DIF estatal y el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, están conscientes del esfuerzo que realizan las familias laguneras para tener una mejor calidad de vida, por lo que seguirán trabajando para proporcionarles la ayuda necesaria, según indicó el subdirector del DIF en La Laguna de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se efectuó la entrega de apoyos funcionales por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Clasificados

ID: 1561530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx