Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Refrendan colaboración por la paz

México aseguró que continuará su colaboración con las operaciones de paz de la ONU. (TWITTER)

México aseguró que continuará su colaboración con las operaciones de paz de la ONU. (TWITTER)

AGENCIAS

El Gobierno de México aseguró que continuará su colaboración con las operaciones de paz de la ONU, de manera gradual y con un incremento en la participación de mujeres.

Acompañados por el embajador permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y el de Marina, José Rafael Ojeda, participaron en la Conferencia Ministerial de la ONU sobre el mantenimiento de la paz.

La delegación mexicana avaló la Acción para el Mantenimiento de la paz, así como la Declaración de Compromisos Compartidos que aprobaron Estados de la ONU en 2018, para garantizar que las operaciones de paz sean más eficientes y cumplan con sus objetivos.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, resaltó la importancia de sumar esfuerzos para la cooperación multilateral.

Asimismo, México anunció que continuará colaborando con las diversas operaciones de mantenimiento de la paz.

Informó a las Naciones Unidas que el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz México (Cecopam) se ampliará y contará con nuevas instalaciones a partir de 2020, para dar cursos a personal nacional y extranjero.

Este centro fue inaugurado en octubre de 2018 como parte del cumplimiento y fortalecimiento del compromiso de México con la responsabilidad global por la paz.

Luis Cresencio Sandoval González expuso que México tiene la disposición para continuar coadyuvando con los esfuerzos colectivos dirigidos a lograr el funcionamiento óptimo de las operaciones para la paz sostenible.

Durante 2017, México desplegó personal militar para las operaciones de paz de la ONU en Haití, el Sahara Occidental, República Centroafricana y Colombia.

En 2017, México estuvo representado por la Comisión Nacional de Seguridad y Policía Federal en el Taller de Desarrollo Curricular para Mandos Policiales de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México aseguró que continuará su colaboración con las operaciones de paz de la ONU. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1561522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx