Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inauguran oficinas del Cocyted en ULSA Laguna

Inauguraron ayer las oficinas de Cocyted y realizaron foro estatal de consulta en la ULSA Laguna.

Inauguraron ayer las oficinas de Cocyted y realizaron foro estatal de consulta en la ULSA Laguna.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Fue inaugurada la oficina de la Dirección Regional del Consejo de Ciencia y Tecnología de Durango (Cocyted) en el Parque de Innovación de la Universidad La Salle (ULSA), con la finalidad de fortalecer la vinculación entre la academia y la ciencia.

Además se inauguró el Foro Estatal de Consulta "Humanidades, Ciencia y Tecnología en México: Presente y Futuro". Mismo que es realizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología y con apoyo del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Aquí se vieron temas de ciencia básica, ciencia aplicada, vinculación e innovación, vocaciones de la ciencia, federalismo y marco legal, para finalmente poder identificar las necesidades apremiantes desde la perspectiva local y ubicar estrategias para mejorar el entorno de la ciencia y la tecnología en el país.

Se desarrolla con la finalidad de contribuir al análisis, discusión y propuestas en torno al presente y futuro del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en México, aportando a la definición de un nuevo marco normativo y al diseño del Programa Especial de Ciencia y Tecnología con una visión nacional de largo plazo.

Juliana Morales Castro, directora del Cocyted, dijo que aquí los investigadores podrán obtener información de primera mano sobre programas y convocatorias que se abran por parte de esta instancia, los datos de los programas llegarán de forma certera e inmediata para todos los involucrados en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cocyted

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inauguraron ayer las oficinas de Cocyted y realizaron foro estatal de consulta en la ULSA Laguna.

Clasificados

ID: 1561454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx