Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Delegado 'planta' a manifestantes

Beneficiarios y extrabajadores de Prospera se quedaron esperando a Enrique Novelo

Se inconformaron luego de que el delegado federal los dejó esperando; acudieron a presidencia.

Se inconformaron luego de que el delegado federal los dejó esperando; acudieron a presidencia.

MA. ELENA HOLGUÍN

Beneficiarios y extrabajadores del programa de Inclusión Social Prospera, se quedaron esperando al delegado del gobierno federal en el estado de Durango, Enrique Novelo Solís, quien se había comprometido a reunirse con ellos el día de ayer, para abordar lo relacionado con la falta de entrega de los apoyos y el sueldo que les deben, respectivamente.

La ausencia de Novelo inconformó a ambas partes, quienes ampliaron su protesta hacia la presidencia municipal, donde demandaron la intervención de la alcaldesa.

Desde la semana pasada, los inconformes cerraron las oficinas del programa Prospera, que se ubican sobre la avenida Bravo entre las calles Escobedo y Ocampo, después de que se manifestaron y bloquearon calles para ejercer presión, con la que sin embargo no lograron ser atendidos por el delegado federal.

El lunes pasado, el subdirector regional de programas sociales en La Laguna, Sergio Salas, acudió con los manifestantes y estableció el compromiso de que Enrique Novelo se reuniría con ellos el día de ayer, para lo cual se hicieron presentes a las nueve de la mañana.

Sin embargo, el delegado del gobierno federal prefirió acudir a la presentación de las reglas de operación del programa Sembrando Vida, que se llevó a cabo ayer en el municipio de Guadalupe Victoria.

Los inconformes mantuvieron cerrada la avenida Bravo para protestar por la falta de atención.

El extrabajador, Gabino Guerrero dijo que "Novelo es un inútil porque ya pasaron diez días y no ha dado la cara, porque es muy simple venir y darnos una explicación de porqué no nos han pagado el sueldo que nos deben desde enero, cuando fuimos dados de baja porque no pertenecemos a Morena, según nos dijeron los nuevos encargados".

Las beneficiarias del programa también cuestionaron que el funcionario del gobierno federal no las haya atendido, "solo queremos que nos diga si vamos a seguir recibiendo o no el apoyo, es muy sencillo darnos una respuesta".

Señalaron que mientras algunas personas ya recibieron unos pagos la semana anterior, otras siguen sin tener ningún apoyo desde noviembre del año pasado.

ACUDEN A LA PRESIDENCIA

El contingente partió de la avenida Bravo hacia la presidencia municipal, donde fue recibido por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara.

El servidor público les hizo saber que las autoridades municipales, intervendrían ante la instancia federal para pedir que se reanuden los apoyos de Prospera, ya que se adeudan dos bimestres y es lo que mantiene inconformes a las madres de familia.

En la planta baja de la presidencia se ubica la oficina de la Secretaría del Bienestar, antes de Desarrollo Social (Sedesol) donde el grupo de beneficiarias y extrabajadores lanzó consignas en contra del funcionario del gobierno federal.

"Fuera Novelo, fuera Novelo" gritaban mientras esperaban ser atendidos por las autoridades municipales, quienes se comprometieron a informarles, vía telefónica, de los resultados de las gestiones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Prospera Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se inconformaron luego de que el delegado federal los dejó esperando; acudieron a presidencia.

Clasificados

ID: 1561425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx