La i Laguna

Fierreros no se van

No quieren ser reubicados

LA I LAGUNA

El Ayuntamiento de Torreón pretende remover a fierreros de la Alianza a un edificio en desuso para dejar las banquetas para uso peatonal, reordenar y embellecer el Centro Histórico.

Sin embargo, algunos vendedores están en desacuerdo al considerar que varios de ellos tienen más de 50 años en la calle Cinco de Mayo con Morelos, Matamoros y Allende, además de que al reubicarlos, el gobierno de Zermeño pretende cobrarles unos mil pesos mensuales por local cuando actualmente, pagan únicamente 3 mil pesos anuales a la Dirección de Mercados y Plazas por concepto de derechos de piso.

"Este señor (Jorge Zermeño) vino a invitarnos con toda su cuadrilla a ver si nos queríamos ir, ya le habíamos dicho que no estábamos de acuerdo porque nos quería cambiar cobrando unas rentas módicas, un local a cada quién, ¿cuánto es lo módico?, unos mil pesos mensuales, pero no estamos de acuerdo, los del PAN son partidos recaudatorios ", aseguró uno de los quejosos.

El presidente municipal expuso que por el área donde se ubican los fierreros, se encuentra un centro comercial que por muchos años ha estado en desuso por lo que "hemos platicado con los dueños, lo van a rehabilitar".

"Ya estamos platicando con los vendedores ambulantes para que puedan colocarse al interior de este centro comercial, están en mejores condiciones, vamos a poder recuperar las banquetas y con ese motivo pues también arreglar, limpiar todo lo que es la parte lateral del mercado Alianza", concluyó el alcalde de Torreón.

Negociación

"Una vez que ya puedan empezar a cambiarse pues ofrecerles ahí locales, tengo el compromiso de los dueños de una renta, te hablaré de mil pesos", dijo el alcalde.

Postura

"Queremos hablar con los tabaretes, con la gente que está colocada en las banquetas para que podamos encontrarles una adecuada reubicación", agregó.

3 MIL

Pesos aseguran los vendedores que pagan al año por derecho de piso.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1561403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx