La i Laguna

Cobra Conagua 67 mdp a San Pedro de un adeudo

LA I LAGUNA

El Ayuntamiento de San Pedro fue notificado el pasado jueves sobre un adeudo histórico que tiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde el pasado 2007, por alrededor de 67 millones de pesos por concepto de derechos y aprovechamiento de aguas nacionales y descargas de aguas residuales.

La alcaldesa, Patricia Oralia Grado Falcón, explicó que sobre este tema, en el 2016 la Conagua tuvo un acercamiento con el municipio para que se firmara un acuerdo en el que se aceptará el adeudo y que se informará al estado que se aplicará una sanción y se retirará el recurso de las participaciones federales para pagar el adeudo, lo cual nunca se ejecutó.

Se realizó el mismo procedimiento en el 2018, cuando al adeudo se sumaron otros 17 millones de pesos, pero tampoco se tomaron medidas concretas y el adeudo sigue vigente.

El pasado 28 de marzo, la alcaldesa fue informada sobre este adeudo y se le dio a conocer que se verá afectado directamente el municipio con la reducción de las participaciones federales, por lo que buscarán apoyo.

Adeudos

Se buscará una solución, pero además de esto se tiene el adeudo por extracción y otros más con la CFE, el IMSS e ISSSTE, por lo que están en riesgo las finanzas.

Fotos: Claudia Landeros

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1561402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx