Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

narro

Estudiantes exigen terminar con huelga de la Narro

Con pancartas y letreros exigieron principalmente que la rectoría 'ponga fin' a la huelga. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con pancartas y letreros exigieron principalmente que la rectoría 'ponga fin' a la huelga. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Alumnos de la Unidad Laguna de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) se manifestaron hoy viernes a las afueras de la institución, exigieron que se termine con la huelga que lleva a cabo desde hace más de 40 días el Sindicato Administrativo.

Alrededor de las 10:00 horas una decena de alumnos de diversas carreras acudió a la entrada del plantel, con pancartas y letreros exigieron principalmente que la rectoría "ponga fin" a la huelga, pues el semestre tiene el riesgo de perderse de manera definitiva, al terminar a mediados de mayo.

Los inconformes señalaron que la mayor parte de los alumnos foráneos han regresado a sus estados de origen para evitar gastos financieros y otros inconvenientes, pero aún hay un "número considerable" de jóvenes que se mantienen en la región, pues antes de cada semestre se comprometen con prácticas profesionales, empleos de medio tiempo y otras actividades en sus tiempos libres.

Cabe señalar que en la Unidad Laguna de la Narro hay más de 2 mil estudiantes que han resultados afectados con la huelga del sindicato administrativo, quien hasta este mismo viernes reportó que "no hay avances significativos en las negociaciones".

"Lamentablemente el rector sigue en su postra de no ceder, incluso ha bajado los ofrecimientos desde la última vez que fuimos a la Junta Federal de Conciliación, lo que nos detiene principalmente es la negativa a que se pague el cien por ciento de los salarios caídos y el bono de compensación... ese era un apoyo que se nos brindaba desde 2011 sin importar que nos fuéramos a huelga, ahora ni siquiera eso nos quieren dar", señala Lorena Ríos, integrante del Sindicato Único de Trabajadores de la UAAAN (Sutuaaan).

Como forma de presión simbólica, los estudiantes realizaron un bloqueo de algunos minutos sobre los carriles laterales que pasan frente a la Narro, luego se retiraron de forma pacífica.

Leer más de Torreón

Escrito en: Narro UAAAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con pancartas y letreros exigieron principalmente que la rectoría 'ponga fin' a la huelga. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1561338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx