Turismo

¿Cómo obtener el permiso eTA para viajar a Canadá?

La eTA es válida por cinco años, o hasta que tu pasaporte expire (si es que esto sucede antes de los cinco años). (ARCHIVO)

La eTA es válida por cinco años, o hasta que tu pasaporte expire (si es que esto sucede antes de los cinco años). (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Desde diciembre de 2016, México es uno de los países que no requieren visa para viajar a Canadá. Sin embargo, sí debes tramitar tu Electronic Travel Authorization (eTA por sus siglas en inglés), un permiso requerido para los viajeros que llegan por vía aérea, cuyo proceso es totalmente en línea.

Si estás planeando unas vacaciones a Canadá, te damos un paso a paso para obtener una eTA.

¿Cuándo tramitar tu eTA?

No es estrictamente necesario que la tramites con cierto tiempo de anticipación. Por lo general, el proceso toma menos de una hora, por lo que puedes hacerlo días antes de tu viaje. Sin embargo, existe la posibilidad de que te soliciten más documentación y el proceso se retrase. Lo más recomendable es hacerlo antes de comprar tus boletos de avión.

¿Por cuánto tiempo dura?

La eTA es válida por cinco años, o hasta que tu pasaporte expire (si es que esto sucede antes de los cinco años).

Pasos para obtener tu eTA

1. Entra al sitio web del Gobierno de Canadá, en su apartado de inmigración. Esta es la única página autorizada para procesar el documento.

El trámite se hace de manera individual; es decir, si tu familia es de cuatro miembros, debe haber una solicitud por cada uno.

2. El formulario oficial de solicitud sólo se puede llenar en inglés o francés. Para prepararte con anticipación, el sitio web te permite descargar un instructivo en español, el cual muestra de manera específica todas las preguntas que te hacen.

El instructivo en español tiene una sección específica para los padres o tutores que están a punto de llenar la solicitud para un menor de edad. Para ellos el proceso no cambia mucho, pero sí es obligatorio indicar que estás haciendo el trámite para alguien más.

3. Basándote en tus respuestas del instructivo, llena el formulario oficial. Te preguntan los datos de tu pasaporte y algunos aspectos personales (fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, estado civil, correo electrónico y dirección física). También te piden que, en términos generales, indiques en qué trabajas y desde cuándo.

Por último, debes compartir tus fechas tentativas de viaje y responder algunas preguntas sobre tu historial (si te han negado una visa de otro país, etc).

Debes tener especial atención en cuanto al número de tu pasaporte (es el folio que está en la contraportada de tu documento y en la parte superior derecha de la página con tu foto). Aunque tu eTA haya sido aprobada, si este dato es incorrecto no podrás abordar el avión. Verifica el número del pasaporte con ayuda del instructivo en español.

4. Después de llenar el formulario, debes pagar una cuota de siete dólares canadienses (99 pesos, aproximadamente) por el trámite. Puedes usar una tarjeta de crédito o débito.

5. Deben llegarte dos correos, con pocos minutos de diferencia. El primero indica que el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) recibió tu solicitud de manera correcta. El segundo correo te dirá si tu eTA fue aprobada o si necesitas enviar más documentos. Es posible que alguno llegue a tu bandeja de correo no deseado.

6. Aunque ya te haya llegado tu mensaje de aprobación, puedes verificar el estatus de tu documento en la eTA Check Status Tool, una herramienta en línea. Necesitas introducir el número de solicitud (que viene en tu correo de confirmación) y los datos de tu pasaporte.

7. No necesitas imprimir nada para viajar, pues la eTA queda ligada a tu pasaporte. Cuando lo escanea, el personal del aeropuerto puede verificar que posees el permiso.

Leer más de Turismo

Escrito en: ETA trámites para viajar a Canadá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La eTA es válida por cinco años, o hasta que tu pasaporte expire (si es que esto sucede antes de los cinco años). (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1561313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx