Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Vuela' Dumbo a cines de La Laguna

La historia del paquidermo, bajo la dirección de Tim Burton se estrena hoy

ALDO MAGALLANES

¿Es un pájaro, es un avión, es Superman? No, es Dumbo…

A partir de este viernes, el tierno elefante volará por todos los cines de la Comarca Lagunera con la promesa de volverse uno de los estrenos más taquilleros del fin de semana en México y otras naciones.

Bajo la dirección de Tim Burton, el filme desarrolla en formato live action la historia clásica animada de 1941 que celebra las diferencias, valora a la familia y hace volar los sueños de personas de todas las edades.

/media/top5/DUMBOONLINEUSE1074040cg1065v020400266740jpg.jpg

"La idea de escaparse y unirse al circo es un sentimiento que siempre tuve presente. Nunca me gustó realmente el circo con los animales cautivos, los payasos, los actos incómodos que desafiaban la muerte y… ¿ya lo dije? ¡Los payasos!

"Pero comprendía la idea: unirse a una familia extraña de marginados que no encajan con la sociedad normal, personas que son tratadas de manera diferente. De eso se trata Dumbo", dice Burton en las notas de producción del filme.

Coincide con Burton, Danny DeVito, quien en la trama da vida a "Max Medici". El actor tuvo un encuentro con la prensa de CDMX hace unos días y ahí externó que espera que la gente entienda el mensaje que brinda el filme de aceptación entre personas.

"Esta película es muy importante para esta época, es maravillosa; me siento emocionado de ser parte de ella. Hay temas que todos experimentamos, hay actualmente esta división, xenofobia, y en esta película nace una criatura como cualquiera de nosotros, con rasgos específicos".

De acuerdo con un comunicado de Disney, la historia surgió hace más de siete décadas y captó la atención de Walt Disney, quien, con el tiempo, la convirtió en la cuarta película animada lanzada por la casa de Mickey Mouse.

/media/top5/dumjpg.jpg

La versión original de Dumbo se estrenó en los cines el 23 de octubre de 1941; fue una de las primeras cintas que se completaron después de que Disney abriera su nuevo estudio que se ubicaba en Burbank.

El largometraje logró buenos comentarios del público y la crítica especializada. Ganó un premio Oscar a Mejor Banda Sonora de una película musical (Frank Churchill, Oliver Wallace).

La melodía, Baby Mine, también fue postulada por la Academia. La entrañable relación entre la mamá de Dumbo y este, ilustrada en dicha canción es uno de los motivos por los que la historia ha atraído al público durante generaciones. "La imagen de Dumbo es icónica en todo el mundo", afirma el productor Derek Frey.

/media/top5/dumbo387979145largejpg.jpg

"Las personas reconocen instantáneamente al elefante con grandes orejas. Es posible que no recuerden cada minuto de la película, pero recuerdan los momentos tiernos, así como determinadas escenas realistas que no se esperaban en una película animada. Es el tipo de historia que se convertía en parte de tu alma cuando eras pequeño", agrega Derek.

Kruger explica además que "Dumbo hace que todos nos sintamos identificados porque todos somos imperfectos de alguna forma, pero Dumbo nos muestra que, a veces, esas imperfecciones son las que nos hacen especiales".

En el largometraje, además de Danny DeVito, actúan Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green, Alan Arkin, Nico Parker, Finley Hobbins, Deobia Oparei, Joseph Gatt, Sharon Rooney, Michael Buffer, Frank Bourke y Jo Osmond.

¿De qué trata?

/media/top5/DUMBORGB151en0320v023500087873ajpg.jpg

Dumbo, la nueva aventura de acción real de Disney, desarrolla la entrañable historia clásica que celebra las diferencias, valora a la familia y hace volar los sueños. "Max Medici" (Danny DeVito), dueño de un circo, vuelve a contratar a la exestrella "Holt Farrier" (Colin Farrell) y a sus hijos "Milly" (Nico Parker) y "Joe" (Finley Hobbins) para que se ocupen de cuidar a un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo en aprietos. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo hace un regreso triunfal y atrae al persuasivo empresario "V.A. Vandevere" (Michael Keaton), quien recluta al peculiar elefante para su nuevo y exuberante proyecto de entretenimiento llamado Sueñolandia. Dumbo vuela hasta lo más alto junto con una encantadora y espectacular acróbata aérea, "Colette Marchant" (Eva Green), hasta que "Holt" descubre que, debajo de su brillante apariencia, Sueñolandia está llena de secretos oscuros.

Un filme inolvidable

/media/top5/WhoFramedRogerRabbit0039jpg.jpg

La película de Dumbo se estrenó en octubre de 1941. Fue el cuarto proyecto animado de los estudios Disney que llegó a las salas.

Obtuvo buenas críticas y además ganó un Oscar en la terna de Mejor Banda Sonora. En el Festival de Cannes fue reconocida por su animación.

Ben Sharpsteen dirigió el filme que recaudó más de un millón y medio de dólares a nivel mundial, una excelente cifra para la época.

La historia básica de Dumbo es de 1939 y apareció por primera vez como un proyecto novedoso que se llamaba Roll-A-Book (Una caja con pequeñas perillas que los lectores giraban para leer la historia a través de una ventana). Los autores, Helen Aberson y Harold Pearl, escribieron la historia de Dumbo, el elefante volador. Luego, Disney compró los derechos.

Dumbo de igual manera hizo un cameo en la cinta Quién engañó a Rogger Rabbit.

La historia del paquidermo, bajo la dirección de Tim Burton y en formato live action, se estrena hoy. (ESPECIAL)

La historia del paquidermo, bajo la dirección de Tim Burton y en formato live action, se estrena hoy. (ESPECIAL)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Dumbo Tim Burton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La historia del paquidermo, bajo la dirección de Tim Burton y en formato live action, se estrena hoy. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1561223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx