20 de junio de 2019 notifications
menu
Internacional

Finaliza el rescate por ciclón

EFE
MAPUTO, MOZAMBIQUE, viernes 29 de marzo 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, anunció ayer el fin de las operaciones de búsqueda y rescate de los afectados tras el paso del ciclón Idai, que ha dejado 468 muertos y 1,500 heridos en esta nación africana.

"Después de 15 días de actividad intensa de búsqueda y salvamento, los equipos nacionales e internacionales concluyeron la fase de rescate de todas las personas que estaban encima de techos de casas, árboles o aislados", dijo Nyusi desde la ciudad de Beira, epicentro del desastre.

El mandatario resaltó que "los equipos en el terreno siguen vigilantes y listos para intervenir cuando la situación lo exija" y puntualizó que un total de 135,000 personas habían sido rescatadas, principalmente en los distritos de Sussundenga, Nhamatanda y Dondo. El anuncio del presidente mozambiqueño se produce un día después de que las autoridades del país confirmaran cinco casos de cólera en la zona de la localidad de Beira. La presencia de agua contaminada ha propiciado la aparición de esta enfermedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...