Durango

Durango se integra a Zona Metropolitana: AT

El gobernador José Aispuro tomó protesta y encabezó la primera sesión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Durango.

El gobernador José Aispuro tomó protesta y encabezó la primera sesión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres tomó protesta y encabezó la primera sesión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del municipio de Durango 2019, en presencia de Ana Gabriela González González, coordinadora general de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario.

En la sesión el mandatario dijo que Durango contará con más recursos para obras en sus zonas metropolitanas gracias al fortalecimiento y conectividad de la entidad, donde la capital se acredita en dicho rubro y destacó que el consejo permitirá impulsar proyectos para participar en un fondo concursable de alrededor de 3 mil 400 millones de pesos disponibles para las 74 zonas del país.

Aispuro Torres agradeció el respaldo de López Obrador, que contempló a la capital para tener acceso a mayores beneficios y que se traducen en el bienestar de los duranguenses, y enfatizó que ahora tanto la región Laguna como la capital podrán participar para ser acreedores a más recursos en beneficio de los 39 municipios.

"Es un hecho histórico", dijo la coordinadora general de Delegaciones de la Sedatu, Ana Gabriela González González, quien reiteró su respaldo hacia el Gobierno del Estado para seguir realizando obras y mejorar la calidad de vida de los duranguenses, aunado a que el presidente conoce perfectamente Durango.

El titular de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar Moncayo, y el de la Comisión del Agua, Rafael Sarmiento Álvares, presentaron obras y proyectos a proponerse ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entidad que preside el Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo Metropolitano, gestión 2019.

Entre los proyectos destacan el acceso del Corredor Vial Norte, circuito Ferrocarril, ampliación avenida San Ignacio, red de distribución de agua potable hacia el CLID, distribuidor vial para acceso CLID, modernización del bulevar Domingo Arrieta hasta Arroyo Seco y Ferrería; en obras hidráulicas, la sobreelevación de la presa del Hielo, proyecto Agua Para Todos, colectores pluviales San Ángel y Francisco Villa, mejoramiento del área del pretratamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Oriente, entre otros.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador José Aispuro tomó protesta y encabezó la primera sesión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Durango.

Clasificados

ID: 1561174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx