16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Industriales van por su última oportunidad

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 29 de marzo 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

La hora de la verdad ha llegado para los Industriales de Gómez Palacio, quienes se juegan sus últimas cartas en la búsqueda de arribar a los playoffs en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, recibiendo esta noche a los Pioneros de Delicias.

El Auditorio Centenario de Gómez Palacio recibirá a partir de las 20:00 horas su último partido de la temporada regular en esta segunda campaña del equipo Naranja, que aún tiene posibilidades matemáticas de meterse a playoffs, aunque debe poner de su parte. Los dirigidos por el coach Samir Jaidar, marchan en el noveno puesto del standing, apenas un lugar abajo del último boleto a playoffs, quedan solamente dos partidos en el calendario, por lo que ganar esta noche es de suma importancia, aunque la empresa no es nada sencilla ante el actual campeón de la LBE.

CONTRA EL CAMPEÓN

Pioneros (16 - 2) es el equipo que tiene el mejor récord en ganados y perdidos de la liga, contando con un róster plagado de jugadores con excelente nivel de competencia, muchos de ellos considerados "estrellas" de la liga. Cabe recordar que la semana pasada, los Manzaneros de Cuauhtémoc, quienes llegaban como primer lugar de la competencia, pasó apuros en el Auditorio Centenario y fue hasta en los segundos finales cuando pudo definir el encuentro a su favor, beneficiados por una lesión de Jaleel Hogan, poste titular de Industriales, quien no pudo jugar todo el encuentro.

Algunos de los elementos más importantes para el conjunto de los Pioneros, son los estadounidenses Marcus Bell y Terrance King, además de talentosos mexicanos como Ricardo Calatayud, Diego Astudillo, Raúl Delgado y el mexicoamericano Idris Alvarado.

La conclusión de la temporada regular será el sábado, día en que el cuadro lagunero visitará a Nogaleros de Jiménez (0 - 18), quienes continúan sin poder ganar un solo partido y buscarán al menos "el de la honra" en su casa, ante los gomezpalatinos.

COMBINACIONES

Faraones de Nuevo Casas Grandes se medirán hoy a los Dorados en Chihuahua (15 - 3) en calidad de visitantes y posteriormente serán anfitriones de los Cerveceros de Meoqui (9 - 9), un día después, es decir, tienen un calendario bastante complicado.

Por su parte, Saucillo jugará hoy ante Nogaleros y cerrará frente a Dorados, ambos encuentros como local, lo que podría beneficiar a los Vaqueros, aunque los de la capital del estado, buscarán la victoria para conseguir una mejor posición en el standing. El reglamento de la LBE indica que si dos equipos tienen la misma cantidad de puntos al final del calendario regular, el criterio de desempate será la diferencia de puntos sumando los dos partidos que jugaron en la temporada.

De acuerdo a ese criterio, Industriales tiene ventaja sobre Faraones de Nuevo Casas Grandes, ya que el primer duelo frente a ellos, jugado el 1 de febrero en territorio chihuahuense, Faraones ganó 124 a 120. En la segunda vuelta, Industriales se desquitó con triunfo de 124 puntos por 112.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...