21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Honduras desconoce alerta de caravana madre

AGENCIAS
SAN JOSÉ, COSTA RICA, viernes 29 de marzo 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

El Gobierno de Honduras reviró ayer que carece de información sobre la alerta de México en relación a la formación de una caravana de 20 mil migrantes y que presuntamente partirá en los próximos días de Tegucigalpa, con rumbo a EUA.

La cancillería hondureña admitió que desconoce la fuente de la información que anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el pasado miércoles y que denominó como una "caravana madre", la cual se estaría conformando en este país.

Consultada la vicecanciller hondureña de Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez, respondió que al conocer las declaraciones de Sánchez Cordero se movilizaron con su cuerpo diplomático instalado en México para conocer más detalles.

"Nos comunicamos con nuestro embajador [en México] Alden Rivera para que haga todas las averiguaciones al respecto y, hasta el momento, junto a los grupos de inteligencia, no han enviado información al respecto", indicó la funcionaria.

"La consulta es de dónde la secretaria de Gobernación mexicana obtuvo la información sobre las declaraciones que ofreció. No nos vamos a manifestarnos como cancillería hasta que tengamos la información solicitada".

El Gobierno de Honduras advirtió que en los últimos meses que las caravanas viajan sin visa y a pie, en ocasiones son estimuladas por redes de traficantes de personas que lucran con un negocio ilícito y engañan a los migrantes con promesas de que, al llegar a EUA, recibirán beneficios migratorios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...