27 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Lanzan estrategia contra el bullying

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 29 de marzo 2019, actualizada 7:53 am

Flor Rentería, coordinadora de los Servicios Educativos en La Laguna, informó que iniciarán la próxima semana con la estrategia regional para erradicar el bullying escolar.

La funcionaria precisó que se trata de acciones especiales para involucrar de lleno a los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos, lo que además permitirá ajustar la dinámica de comunicación en cada uno de los planteles.

"Este domingo 31 de marzo iniciamos, vamos a implementar actividades con los consejos escolares de participación social, promoviendo también la participación de los padres con los alumnos. Empezamos con campañas de limpieza y en campañas de convivencia. Estamos trabajando para que en nuestras escuelas, todos nuestros niños tengan un ambiente cordial, de respeto, que no hay niños que sufran de bullying".

Rentería dijo que dentro de los consejos escolares se implementarán además las ideas y propuestas de los mismos padres, lo que permitirá tener acciones integrales en favor de los estudiantes.

LANZA LLAMADO DE PARTICIPACIÓN

Flor Rentería dijo que las escuelas tienen instrucciones precisas de incorporar a todos los padres de familia a las actividades del domingo, por lo que resta solamente el llamado a los padres y madres par que se involucren y tomen la iniciativa.

"Estamos haciendo lo que está en nuestro lado, con los padres involucrados se redondea la estrategia", aseguró.

En conjunto

Iniciarán con campañas de integración escolar.

*Acciones arrancan el 31 de marzo dentro de los consejos escolares.

*Piden participación de madres y padres de familia.

*Se empezarán con labores de limpieza e integración de familias a las instituciones educativas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...