Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lagunera que participó en Spider-Man compartirá su experiencia

Dará taller en Gómez Palacio

Talento. Leticia Maycotte colaboró en la película Spider-Man: Into the Spider-Verse, ganadora del Oscar a la mejor película animada. (CORTESÍA)

Talento. Leticia Maycotte colaboró en la película Spider-Man: Into the Spider-Verse, ganadora del Oscar a la mejor película animada. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

Exalumnos de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, entre ellos Leticia Maycotte, colaboradora de la película Spider-Man: Into the Spider-Verse, ganadora del premio Oscar a la mejor película animada, ofrecerán un taller y una master class en su alma mater.

Los talleres y conferencias se llevarán a cabo hoy y mañana.

En este encuentro con universitarios también participará Édgar Vázquez, quien es copartícipe de proyectos como El charro negro y series animadas de Disney XD y Nickelodeon.

Ambos egresados de la Universidad Politécnica de esta ciudad de la ingeniería en animación y efectos visuales compartirán con los estudiantes sobre su experiencia, así como el que no es necesario actuar, cantar o ser famoso para triunfar y así motivar a sus futuros colegas a creer en sí mismos y darse cuenta de que el éxito es posible.

Este encuentro es iniciativa de los alumnos que conforman el proyecto titulado Estudio 8 Workshop, de la carrera de Ingeniería en animación y efectos visuales como parte de la materia de Sociología impartida por el profesor Alfonso González.

Dicha actividad tiene como objetivo principal el lograr motivar a la comunidad estudiantil y en especial a los alumnos de animación a cumplir con sus metas personales y profesionales, tomando como referencia las anécdotas y la trayectoria de quienes en su momento estuvieron en su etapa como estudiantes.

Los talleres y conferencias se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, este 29 y 30 de marzo, y será impartidos por ambos exalumnos.

El arranque será este viernes en punto de las 10:00 horas en la biblioteca de la universidad, y el taller de animación 2D, estará impartido por Édgar Vázquez, de las 16:00 a las 20:00 horas.

Mientras que la master class estará impartida por Leticia Maycotte, en punto de las 15:00 a las 16:00 horas en la sala de juntas de la biblioteca de la universidad.

Para el día de mañana se tendrá otro taller de animación 2D impartido por el propio Édgar Vázquez, desde las 10:00 de la mañana.

En su más reciente entrevista, el rector de la Unipoli Gómez Palacio, Luis de Villa Barrera, calificó a Maycotte como una estudiante destacada.

"Ella trabajó todo lo que fue efectos especiales que tenían relación con movimiento, gravedad y demás, al final y lo digo como parte de una característica, es una ingeniera en animación y efectos visuales, como ingeniería llevan materias de Física, llevan materias de Matemáticas, llevan un software Maya que trabaja a base de vectores, entonces al final de cuentas el trabajo que hace me da mucho gusto y veo que el enfoque de ingeniería a una carrera de animación y efectos visuales es productivo y da resultados".

Recordó que fue en el 2009-2010 cuando colaboró él mismo en el diseño, que un año más tarde se ofreció a los alumnos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Leticia Maycotte Spider-Man: Into the SpiderVerse Los Oscar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talento. Leticia Maycotte colaboró en la película Spider-Man: Into the Spider-Verse, ganadora del Oscar a la mejor película animada. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1561117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx