Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

familias migrantes

Ordenan liberación de migrantes

(AGENCIAS)

(AGENCIAS)

AP

El número de familias y niños migrantes que están ingresando a Estados Unidos desde México es tan alto que la Patrulla Fronteriza está dejando en libertad a algunos de ellos en lugar de transferirlos a la agencia responsable de su liberación, lo que ha obligado a los Gobiernos locales a ayudar a coordinar su albergue, comida y transporte.

"Necesitamos trabajar hacia una limpieza completa", dijo Richard Hudson, subjefe de operaciones de la Patrulla Fronteriza, en una carta obtenida por The Associated Press que fue enviada a los jefes de sector el jueves. "Este debería ser nuestro ritmo diario de batalla".

Los agentes seguirán realizando revisiones médicas y de antecedentes penales, pero la decisión significa que miles de familias serán puestas en libertad sin pasar por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que se encarga de los casos de deportación.

Los sectores de Del Río y del Valle del Río Grande, en Texas, y el de Yuma, Arizona, habían anunciado anteriormente que los agentes comenzarían a dejar ir a las familias en libertad bajo palabra.

Leer más de Internacional

Escrito en: familias migrantes familias separadas ICE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1561107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx