Durango

En rúa a Mazatlán había más peligro: PF

Con la presencia entre el ejército y diferentes corporaciones policiacas la carretera Durango-Mazatlán es más segura.

Con la presencia entre el ejército y diferentes corporaciones policiacas la carretera Durango-Mazatlán es más segura.

NALLELY URBINA O

El coordinador estatal de la Policía Federal en Durango, David Israel Aguirre Navarro, informó que con la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de las diferentes corporaciones policiacas, delitos como el robo han dejado de registrarse en la carretera Durango-Mazatlán.

Admitió que las rúas que van a ese puerto registraron en un momento los índices más altos de inseguridad, pero aseguró que actualmente no hay incidencia delictiva.

"Se tiene una coordinación con los tres niveles de Gobierno, ya tenemos un corredor seguro, entonces el tema está tratado", expresó.

Indicó que en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, colocaron una Base de Operaciones Mixtas (BOM), lo cual ha ayudado a la reducción criminal.

Actualmente la PF está coordinada con otras instancias para el operativo por la Semana Santa, cuando se espera un aumento del flujo vial en las diferentes carreteras, ya que los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte violenta en la entidad.

En este sentido comentó que los incidentes van a la baja, al menos el fin de semana pasado no se registraron muertes por hechos de este tipo. Aunque en promedio llegan a suscitarse hasta dos muertes entre el viernes y el domingo.

En este tema también la carretera Durango-Mazatlán es una de las de mayor incidencia de accidentes, así como la que va al estado de Zacatecas y al municipio de Gómez Palacio, precisó director.

Para este periodo vacacional recomendó planificar adecuadamente los viajes para evitar accidentes.

Desde luego, verificar las condiciones mecánicas de su vehículo e incluso comprobar que la llanta de refacción tenga la presión necesaria, para en caso de utilizarla esté en óptimas condiciones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la presencia entre el ejército y diferentes corporaciones policiacas la carretera Durango-Mazatlán es más segura.

Clasificados

ID: 1561081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx