12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Desmienten visita del 'Dr. Vagón' a Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 12:00 pm

Enlace copiado

Grupo México y el Municipio de Torreón desmintieron la llegada del llamado "Dr. Vagón" a la Región Lagunera, esto luego de que se difundiera información al respecto a través de redes sociales en las últimas horas.

Fue durante el martes que se comenzó a difundir una imagen del proyecto de Fundación de Grupo México y un audio, mismo en el que una voz de una mujer avisa sobre la llegada del "Dr. Vagón" a la ciudad, además de que pide difundir la información para que la gente acuda a una supuesta estación del ferrocarril.

El proyecto es un tren que viaja por diversas rutas a lo largo del año, en sus vagones se han equipado diversos espacios para la atención a la salud de las comunidades a las que se visita, prácticamente con atenciones gratuitas y hasta eventos culturales. En el audio que se ha hecho viral, se anuncian fechas de visita para marzo, pero a través de canales oficiales, se han dado a conocer ya las rutas y días en los que operará el proyecto en México.

Actualmente el "Dr. Vagón" cubre la llamada Ruta 57, misma que del 24 al 27 de marzo cubrió a Zocoalco, Jalisco, y del 29 de marzo al 1 de abril en Ocotlán, Jalisco..

Por lo que la llegada de dicho proyecto a Torreón se encuentra por el momento descartada.

El mismo Municipio de Torreón difundió hoy jueves en la mañana un comunicado descartando la misma situación, además señaló que "la administración municipal informará a los ciudadanos de cualquier programa de salud que se vaya a implementar, por medios de comunicación oficiales, en tiempo y forma cuando así sea oportuno".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...