26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Piden encontrar a asesinos de entrenador de rugby colombiano

AP / BOGOTÁ, COLOMBIA.-
BOGOTÁ, COLOMBIA, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 10:47 am

Enlace copiado

La Asamblea del departamento de Antioquia pidió el miércoles a las autoridades celeridad en la investigación para determinar quiénes asesinaron a Lucas Caro, uno de los impulsores del rugby en Colombia.

Caro, de 31 años, fue abatido de varios disparos el lunes por la noche, luego que dejó su motocicleta en un aparcamiento de Bello, población al nororiente de Medellín, según la policía.

Se desconoce si Caro fue el blanco directo de un ataque a tiros, si fue alcanzado por una bala perdida o si quedó en medio del fuego cruzado entre bandas de delincuentes. El general Eliécer Camacho, comandante de la policía de Medellín, indicó que los tiroteos entre grupos criminales han dejado 11 víctimas y que las autoridades procuran establecer quiénes dispararon contra el entrenador.

Caro se inició en el rugby en 2005 y cuando se retiró fue preparador físico, entrenador, árbitro y líder de escuelas deportivas. Representó a Colombia en certámenes internacionales de rugby.

“La pérdida de Lucas ha sido catastrófica", manifestó el miércoles Mauricio Henao, director deportivo de la Federación Colombiana de Rugby.

Cientos de personas se congregaron en la cancha del populoso barrio Moravia de Medellín, donde se le rindió un homenaje póstumo. Caro trabajaba en ese sector con jóvenes pobres.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...