27 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Maestros jubilados se manifiestan en evento deportivo; exigen pago

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 10:47 am

Maestros jubilados se manifestaron en el evento inaugural de la Jornada Deportiva, Artística y Cultural Región III, que organiza la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para exigir el pago de su seguro de retiro y de los llamados quinquenios.

El grupo de inconformes acudió al Gimnasio Luis L. Vargas, donde se realizaría la justa deportiva y cultural, a fin de entrevistarse con Lorenzo Salazar, secretario de la sección en la Región, con quien se reunirían esta tarde, pero canceló sin motivo alguno.

Los maestros jubilados señalan que son cerca de 100 los afectados por la falta de pago.

Por su parte, el secretario dijo que están trabajando grandes pendientes de los maestros y mencionó que el Gobierno estatal les debe desde hace décadas algunos temas.

"Estamos haciendo el trabajo para que eso se pague, no es un tema sencillo. La sección 44 está encabezando una demanda desde hace 2 años, pero data de más de 50 años", comentó Salazar.

Sobre el pago del seguro de jubilación, dijo que "el seguro de retiro es algo que construimos entre nosotros, hacemos la aportación para que, al que se jubila, se le entreguen 60 mil pesos; el problema es que lo que aportamos por 30 años no llega ni a los 25 mil pesos, se le está pagando al que se jubila con la aportación de los activos, estamos siguiendo varias estrategias para que eso pueda salir pronto".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...