27 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Entregan indígenas a militar colombiano

AGENCIAS
BOGOTÁ, COLOMBIA, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 7:37 am


El mayor Jhon Mondol Duque fue entregado ayer sano y salvo a miembros de la Defensoría del Pueblo, luego que el martes pasado fue retenido por indígenas del Cauca, lo que llevó a una suspensión del diálogo que mantenían con el gobierno colombiano. Mondol Duque fue retenido cuando transitaba en el sector de la Agustina, en el departamento del Cauca, cuando transitaba a bordo de un vehículo en el que había armas de fuego y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, explicó el líder indígena Jhoe Sauca.

Señaló que el hecho fue reportado a las autoridades y pasó la noche en las comunidades indígenas, donde se le respetaron sus derechos y se le alimentó. “Hoy estábamos esperando en la mañana a que llegara un organismo y entregarlo. Está sano y salvo”.

De acuerdo con autoridades castrenses, al mayor Mondol Duque se le había otorgado un permiso para atender un problema familiar, pero tenía que hacerlo en avión. El militar desobedeció la orden y viajó en automóvil. La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó la mañana de ayer que el Gobierno del presidente Iván Duque tomó la decisión de levantar las negociaciones con las organizaciones indígenas y campesinas que participan en la minga nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...