20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Condenan a Menem a tres años más de prisión

NOTIMEX
BUENOS AIRES, ARGENTINA, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 7:35 am


Enlace copiado

El Tribunal Oral Federal 2 ordenó la detención del expresidente Carlos Menem y el exministro de Economía, Domingo Cavallo, en el marco del juicio por la venta irregular, a un precio vil y por mecanismos dudosos, de los terrenos ubicados en pleno Palermo, a la Sociedad Rural Argentina (SRA).

En el caso del exmandatario, losmagistrados dictaron una pena de tres años y nueve meses por considerarlo “autor penalmente responsable del delito de peculado”. Cavallo, en tanto, fue condenado a tres años y seis meses por ser “partícipe necesario del delito de peculado”, informaron fuentes locales.

La pena es de cumplimiento efectivo pero no se materializará hasta que la sentencia del Tribunal Oral Federal 2 quede firme en la instancia superior de la Cámara Federal de Casación Penal, y si esto ocurre antes del vencimiento de su mandato parlamentario, se deberá solicitar su desafuero a la Cámara de Senadores.

Ambos fueron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos. Los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Giorini y José Michelini sentenciaron a prisión a los exfuncionarios por una operación que data de hace 27 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...