12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

En un mes, se quedan sin empleo mil 610 personas

NALLEY URBINA O
DURANGO, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 4:34 am

Enlace copiado

De acuerdo con resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para febrero de este año, la Tasa de Desocupación (TD), es decir, el porcentaje de la PEA que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta aumentó .2 por ciento.

Si bien es un alza de menos de un punto porcentual se traduce en mil 610 desempleados más entre un mes y otro, ya que en enero sumaron 35 mil 402 desocupados (4.4 por ciento), en tanto que en febrero fueron 37 mil 12 (4.6 por ciento).

Esto indica un comportamiento del desempleo al alza desde antes de terminar el 2018, ya que en diciembre la desocupación fue de 4.1.

De esta manera, la entidad se colocó como la tercera con mayor desempleo en el país.

Solo lo supera Tabasco, que registró 7.8 por ciento de desocupación. El segundo lugar lo ocupó la Ciudad de México, con 5.6 por ciento, seguido de Sonora, que presentó 4.3 por ciento; Estado de México, con 4.2 por ciento; Colima, con 4.1 por ciento; Tlaxcala, con cuatro por ciento; y Zacatecas, que registró tres por ciento.

Sobre el desempleo nacional, el Inegi reportó una ligera reducción.

La tasa de desocupación se ubicó en 3.4 por ciento de la población mientras que en enero fue de 3.5 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...