Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad Gómez Palacio

Llaman a no bajar la guardia en Seguridad

Llama presidente de Canacintra a no bajar la guardia en materia de seguridad en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Llama presidente de Canacintra a no bajar la guardia en materia de seguridad en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Empresario gomezpalatinos llaman a las autoridades a seguir trabajando de manera coordinada y no bajar la guardia, factores que consideran fundamentales para disfrutar de un ambiente de seguridad para cualquier plan de desarrollo integral.

Lo anterior, luego de que el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna presentara su Informe Anual de Incidencia Delictiva 2018, en el que si bien se refleja una disminución en diversos renglones como el feminicidio (66.7%), secuestro (50%) y los homicidios dolosos (16.7%), los robos con violencia, el narcomenudeo y la extorsión, siguen al alza.

"De manera general, leemos que los indicadores de seguridad han tenido un comportamiento positivo en comparación con el año anterior, sin embargo existen renglones como el robo a casa habitación, el robo a negocio y el narcomenudeo que se encuentran por encima del promedio nacional", comentó Eduardo Bartheneuf Viesca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gómez Palacio.

Además mencionó que "valoramos todos los esfuerzos por parte de nuestras autoridades por tratar de mantener una región segura, pero también hacemos un llamado a seguir trabajando de manera coordinada, y no bajar la guardia ya que es fundamental el gozo de la seguridad para cualquier plan de desarrollo regional".

El presidente de la Cámara nombrado apenas el mes de enero de este 2019, comentó que tanto para la comunidad en general como para el sector empresarial es de total importancia respirar un entorno de seguridad, ya que de esta manera se garantiza el bienestar laboral, además de fincar garantías de crecimiento y desarrollo empresarial.

El CCI Laguna destacó en su reporte que a diferencia del contexto nacional, la región Laguna ha mostrado avances tangibles no sólo en la caída de algunos indicadores, sino también en la percepción de inseguridad según revelan los datos más recientes del INEGI, estos avances implican un mayor esfuerzo, mejor coordinación y elevar el compromiso por parte de los diferentes niveles de Gobierno.

Además de que lo homicidios dolosos en México rompieron su máxima histórico en el 2018 y dos terceras partes del país se encuentran sumidos en una crisis de inseguridad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inseguridad Gómez Palacio CCI inseguridad gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llama presidente de Canacintra a no bajar la guardia en materia de seguridad en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1560800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx