Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tesorero rechaza presunto desvío de recursos para el Centro Histórico

ANGÉLICA SANDOVAL

El tesorero municipal, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, dijo que "no tiene ningún comentario" sobre la acusación del Consejo Morelos Centro Histórico, A.C. de Torreón por un presunto desvío de recursos y señaló que le corresponderá al Juez Cuarto de Distrito en La Laguna resolver tal señalamiento, esto luego del amparo 83/2019 que promoviera Jesús Héctor de la Garza Villarreal, presidente del mismo.

"No tengo ningún comentario", dijo. -¿Por qué?, ¿no hubo desvíos?, se le preguntó.

"Pues ya lo dije, no hay desvíos, son opiniones de ellos y van a hacer su procedimiento, ya decidirá la persona que corresponda si fueron desvíos o no, en mi opinión no fueron", sostuvo.

Ayer mismo, la síndica de Vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra presentó una denuncia ante la Contraloría Municipal para solicitar que se abra una investigación en contra del alcalde Jorge Zermeño Infante y el tesorero municipal por supuestamente distraer los recursos municipales.

Los acusa de contravenir y violar lo dispuesto en el artículo 103 del Código Municipal para el estado de Coahuila que señala que: Se prohíbe a los Ayuntamientos distraer los recursos municipales a fines distintos de los señalados por las leyes y por el presupuesto de egresos aprobado.

En el oficio, la síndica explica que la denuncia se deriva luego de que las personas antes mencionadas, efectuaron pagos para obras en inmuebles que se encuentran fuera del rango que comprende el Centro Histórico así como en edificios no incluidos en el Reglamento de Conservación y Protección del Centro Histórico de Torreón.

Recientemente, el presidente del Consejo Morelos Centro Histórico, A.C., Jesús Héctor de la Garza Villarreal denunció un presunto desvío de recursos. Según dijo, el Ayuntamiento aplicó 17 millones 318 mil 560.34 pesos, mayormente en obras que no corresponden al Centro Histórico, que no son de uso común ni de área pública y que se hicieron en interiores de instalaciones que pertenecen al Municipio como lo son la Funeraria del DIF, la Escuela Municipal de Danza Contemporánea y el antiguo edificio del Banco de México.

En recientes días, el Consejo Morelos Centro Histórico denunció presunto desvío de recursos en el Ayuntamiento de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

En recientes días, el Consejo Morelos Centro Histórico denunció presunto desvío de recursos en el Ayuntamiento de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro Histórico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En recientes días, el Consejo Morelos Centro Histórico denunció presunto desvío de recursos en el Ayuntamiento de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1560751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx