Nosotros Desayunos Eventos Salud

es bueno saberlo

ENTRETENIMIENTO.- Dispones de dos baldes vacíos, uno tiene la capacidad de 6 litros y el otro de 11 litros. Tu tarea es ir al estanque y volver con 8 litros exactamente. ¿Cómo lo lograrás? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: No ha sido, tiene que ser, pero cuando sea, dejará de ser. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es la palabra de 13 letras y todas son diferentes? ¿De quién se trata? Gracias a la publicación en 1947 del Diario de una joven holandesa que escribió las experiencias de ella y su familia sobre el holocausto judío que al descubrirlos fueron enviados a un campo de concentración donde ella murió de tifoidea. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- Dispones de dos baldes vacíos, uno tiene la capacidad de 6 litros y el otro de 11 litros. Tu tarea es ir al estanque y volver con 8 litros exactamente. ¿Cómo lo lograrás? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: No ha sido, tiene que ser, pero cuando sea, dejará de ser. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es la palabra de 13 letras y todas son diferentes? ¿De quién se trata? Gracias a la publicación en 1947 del Diario de una joven holandesa que escribió las experiencias de ella y su familia sobre el holocausto judío que al descubrirlos fueron enviados a un campo de concentración donde ella murió de tifoidea. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Han surgido muchas vertientes del feminismo que pretenden reivindicar todos los escenarios de lucha que deben enfrentar las mujeres para constituirse en plenamente libres. Entre los muchos movimientos feministas actuales, podemos mencionar los siguientes: Filosófico, para reflexionar sobre el concepto del papel de la mujer en el ordenamiento social y su transformación en la realidad. Liberal, que busca reivindicar las capacidades de las mujeres que han sido desvalorizadas o impedidas en el ejercicio legal y que buscan lograr normas y leyes incluyentes que garanticen la igualdad de oportunidades y otras más que reflexionan sobre los alcances y modos del orden patriarcal en el esquema cultural de las naciones no occidentales, donde prevalece la mentalidad colonizada, el racismo, la perpetuación del sexismo y los modelos de opresión hacia la mujer, la mercantilización del cuerpo femenino, así como la educación de la heterosexualidad y la participación social y ecológica.

LOS LEONES: Muy concurrida la Junta de Directores de Brindis el pasado día 6 en el que los C. L. Jesús Delfino Peralta y Carlos Reséndez Rodríguez nos brindaron unos frijolitos charros y una sabrosa carne asada, llevando varios regalos para la acostumbrada rifa con la idea de que alcanzaran la mayoría de los socios. El C. L. Alfonso Amador Salazar resaltó que la asistencia se debió a la invitación personalizada y que no deberíamos de perder esa bonita costumbre. También, se disculpó por no asistir regularmente por los problemas de salud de su esposa Lily, manifestando que nuestro club se distingue en lo social y lo cívico y que quien participe debe sentirse orgulloso.

Nuestro Gobernador del Distrito B2 y la Directiva del Club, hicieron una visita al C. L. Salvador Álvarez Díaz, al cual encontraron en excelentes condiciones, y después de una plática amena, nos envió un afectuoso saludo a todos los Leones. Carlitos Reséndez nos comentó que por primera vez participamos en el Intercambio de Leos, gracias al Presidente Jesús Núñez Quiroga que apoyó a un joven de nuestra comunidad para viajar a Turquía y nos invitó a que formemos un Club Filial y que hagamos una plática de puertas abiertas con gente que le guste servir, además de manifestar que nuestro club siempre se ha distinguido con los amigos de Melvin Jones y debemos continuar apoyando este programa.

El Secretario Emilio Ordóñez Rivas comentó que recibimos un parche para pegarlo a nuestro emblema, como premio al trabajo realizado en el ejercicio del C. L. Cipriano García Rivera, quien por cierto le llevó una despensa a una persona de escasos recursos y que en agradecimiento nos regaló una bolsa con medicamentos para utilizar en las Brigadas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Directiva les ofreció a nuestras Damas una conferencia impartida por la Licenciada en Psicología Ariadne Gisel Torres Rosales, así como una instrucción sobre defensa personal para las Damas y sus invitadas, en las instalaciones de nuestro club.

En la Asamblea de Elecciones, hace tiempo que no se registraban dos candidatos, lo que demuestra que hay interés entre nuestros socios. Se ratificó al C. L. José María Sánchez Castellanos como Presidente para el Ejercicio 2019-2020 y se eligió al C. L. Ignacio Ibarra Díaz como Primer Vicepresidente con mayor número de votos ante el C. L. Pablo Ramírez Perales, al cual le reconocemos su trabajo y esperamos no se desanime para otra ocasión futura (Más la próxima semana).

Entretenimiento: La respuesta de los baldes es: Llenas dos veces el balde de 6 litros y los vacías en el de 11 y te sobrará uno. Regresas al estanque los 11 litros y el que te queda en el balde lo vacías en el de 11 litros, como ya tiene 1, solamente le caben 10 litros, sobrándote 2 litros. Repitiendo la operación vuelves a regresar al estanque los 11 litros y los 2 del balde los vacías en el de 11 litros, más otros 6 de la cubeta que vuelves a llenar, tendrás los 8 litros. ¿Sencillo, no?. Adivinanza: (El Mañana). Pregunta: (Centrifugados). Se trata de: (Ana Frank). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1560749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx