18 de junio de 2019 notifications
menu
Nacional

Piden coordinadores de San Lázaro no sesionar

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

Los líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron solicitar al presidente de la misma, Porfirio Muñoz Ledo, que se aplace la sesión de hoy, ya que no existen "condiciones mínimas" para poder llevar a cabo el trabajo legislativo.

"Las coordinadoras y coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PES, PRD y PVEM, ante la falta de condiciones de seguridad imperantes en la Cámara de Diputados y la falta de mínimas garantías, hemos decidido solicitar a Porfirio Muñoz Ledo Presidente de la Mesa Directiva, aplazar la sesión de mañana para el próximo martes 2 de abril", expresaron en un comunicado.

Los dirigentes políticos en San Lázaro también resolvieron no acudir mañana a la Cámara, que permanece tomada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que ayer se dictaminara la reforma educativa.

Ayer por la tarde, el líder de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado Carrillo, expresó que veía "poco probable que se llevara a cabo la sesión ordinaria. "Hasta que no (se agote la mesa de diálogo como se ha comprometido con la CNTE, no subiremos al Pleno el dictamen avalado en Comisiones Unidas", dijo.

Antes el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Adame Castillo, advirtió que la obstrucción de la salida puede constituir una privación ilícita de la libertad. Esta sería la cuarta convocatoria a sesión que los diputados cancelan por el bloqueo de la CNTE afuera de San Lázaro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...