21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Tusk pide al PE respetar a quienes rechazan Brexit

EFE
ESTRASBURGO, FRANCIA, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, exigió ayer al Parlamento Europeo (PE) respetar a los británicos que se oponen al Brexit y no "traicionarlos", en un momento marcado por la incertidumbre sobre si el Reino Unido participará en las elecciones a la Eurocámara.

En ese sentido, el político subrayó que oponerse a una extensión larga de las negociaciones del "Brexit" desde el Parlamento Europeo es "inaceptable".

"No puedes traicionar a los seis millones de personas que firmaron la petición para revocar el artículo 50 (sobre la salida de un Estado miembro de la UE), el millón de personas que se manifestó por un segundo referendo o la creciente mayoría de gente que quiere seguir en la Unión Europea", dijo Tusk durante un debate en el hemiciclo de Estrasburgo.

Tusk recalcó que esas personas "pueden sentir que no están suficientemente representadas por el Parlamento del Reino Unido, pero deben sentir que están representadas" por los eurodiputados.

El presidente del Consejo recordó que antes de la cumbre de la semana pasada en la que se concedió una prórroga del Brexit, él abogó por una extensión larga "si el Reino Unido desea repensar su estrategia sobre el 'brexit', lo que, por supuesto, significaría que el Reino Unido participaría en las elecciones al Parlamento Europeo".

"Y después hubo voces que dijeron que eso sería dañino o inconveniente para algunos de vosotros", dijo a los europarlamentarios hoy.

"Déjenme ser claro: esa forma de pensar es inaceptable", sentenció.

El eurodiputado del UKIP Nigel Farage lamentó que por culpa de la ampliación técnica el Reino Unido no vaya a abandonar el club comunitario el 29 de marzo y tildó a Theresa May de "traidora".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...