Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pompeo

Dialoga México con secretario Pompeo

Mike Pompeo dijo que el diálogo con México por Venezuela se mantiene. (EFE)

Mike Pompeo dijo que el diálogo con México por Venezuela se mantiene. (EFE)

AGENCIAS

El gobierno de México sí ha mantenido conversaciones con el secretario de Estado estadounidense, para buscar facilitar el diálogo en Venezuela.

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, confirmó las declaraciones con el equipo de Departamento de Estado, cómo está establecido, expuso, en el Mecanismo de Montevideo, que expone la necesidad de privilegiar el diálogo para solucionar el conflicto que se vive en Venezuela. "Ha habido conversaciones con el secretario de Estado de EUA y su equipo para tratar de facilitar un diálogo entre las partes en Venezuela, como está establecido en el Mecanismo de Montevideo", señaló Velasco. Puntualizó que hasta el momento, en dichas conversaciones, no se ha planteado la posibilidad de que se otorgue asilo en México a persona alguna del Gobierno de Venezuela.

En una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el Secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo, afirmó que ha tenido contacto con México y Noruega para analizar el futuro del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

EUA sigue convencido de que, por el momento, no hay negociación posible. "No hay evidencia de que haya ningún valor en hablar con Maduro. Su momento ha llegado, su momento ha pasado. Ha llegado el momento de que se vaya", sentenció Pompeo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Pompeo SRE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mike Pompeo dijo que el diálogo con México por Venezuela se mantiene. (EFE)

Clasificados

ID: 1560707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx